rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
Banner Huella Azul

Vuelve la Exposición Nacional de Bonsai en Ágora Mall

03/07/2024
Tiempo de lectura: 3 minutos
Share on FacebookShare on Twitter

Tiempo  de lectura: 4 min.

Del 27 al 30 del mes de junio 54 bonsai de diferentes especies de 5 provincias del país serán expuestos en el primer nivel del centro comercial.

Desde este jueves 27 hasta el domingo 30 del pasado mes, en el primer nivel de Ágora Mall se realizó una vez más la Exposición Nacional de Bonsai, una iniciativa que busca concientizar sobre el cambio climático y los hábitos que debemos tener los seres humanos para garantizar la salud del planeta mediante el cuidado y la preservación de la flora y la fauna mundial y enaltecer esta técnica milenaria que permite preservar árboles de diferentes dimensiones.

54 bonsai de varias especies de árboles nativos, endémicos e introducidos al país, fueron exhibidos por  expositores de La Vega, Santiago, Bonao, Higuey y Santo Domingo. Esta exposición de 4 días estuvo acompañada de 3 conferencias y talleres para aquellos que están interesados en aprender las técnicas de este arte milenario.

Asimismo, se estarán desarrollando una serie de actividades orientadas a sensibilizar e incidir en cambios en los hábitos de sus visitantes haciéndolos conscientes de que la salud del planeta es responsabilidad de todos.

“Desde Ágora Mall hemos venido apoyando este arte centenario a través de diversas exposiciones de la mano del Club de Bonsái Nativo y de la Embajada de Japón.  Esta muestra la traemos a ustedes bajo la plataforma Juntos Somos Verde, desde donde Ágora acoge, difunde iniciativas y proyectos de sostenibilidad con el propósito de contribuir a la sensibilización, educación, así como promover el cambio de comportamiento de todos nosotros para asumir el compromiso que nos corresponde como ciudadanos de cuidar del planeta”, resaltó Anllury Collado Gerente de mercadeo.

 

“Un bonsai no es un árbol más, es un maestro que nos enseña lo importante que es cada ser viviente, nos muestra que aun siendo un ser vivo sin desplazamiento se puede aportar vida a otro ser viviente.  Cada bonsai con los años nos enseña la importancia de cuidar nuestro planeta, respetar cada ser vivo o elemento con los que convivimos. Esperamos llevar un mensaje de reflexión que pueda tocar otros rincones de nuestra isla sobre la manera en que debemos impactar en el cuidado de nuestros recursos naturales y la protección del medio ambiente”, manifestó Roberto Sandro Rivera presidente del Club Bonsai Nativo.

Conferencias y talleres

El sábado 29 a partir de las 3:00 de la tarde, se desarrolló el taller “Mejora en Diseño” a cargo del expositor Bernard Charles, dirigido a todo publico interesado en aprender sobre la mejora en el diseño y cuidado de bonsai.

Domingo 30 de junio a las 11:00 de la mañana se realizó el taller “Mi Primer Bonsai” a manos de los expositores Endy Severino y Robert Cadmiel Rivera Severino, dirigido a todos los niños, con el objetivo de conocer un poco mas sobre los arboles al trabajar el primer bonsai de la mano de madre e hijo.

Ese mismo día, a las 3:00 de la tarde, se impartió el taller “Shumono (gran formato)” por Robert Sandro Rivera, dirigido a todo publico interesado a iniciar o mejorar en el mundo del bonsai aprendiendo diferentes técnicas.

Estas actividades se desarrollaron en el Atrio Central, ubicado en el nivel 1 del centro comercial.

No uses energía más de lo necesario

Noticias Relacionadas

RD valida Sistema Nacional de Transparencia Climática que abre camino al financiamiento climático.
Prensa

República Dominicana valida Sistema Nacional de Transparencia Climática para impulsar financiamiento climático

18/05/2026
Planta Solar completa sobre Nave 7 en la Zona Económica de DP World en República Dominicana
Prensa

DP World impulsa su transición energética con la entrada en operación de su nueva infraestructura solar en República Dominicana

18/05/2026
José Mármol, vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Popular
Prensa

Fundación Popular inaugura dos nuevos humedales artificiales en Las Piedras

18/05/2026
Ariel Espejo, director de AENOR Dominicana; Zoraida Chaljub, ingeniera de Calidad, Seguridad industrial y Medio Ambiente de SICPA Dominicana, y Amaury Abreu, gerente general de SICPA Dominicana.
Prensa

SICPA Dominicana alcanza hito de sostenibilidad: AENOR certifica su reducción de emisiones y neutralidad de carbono

14/05/2026
Voluntarios Cementos Progreso
Prensa

Cementos Progreso Dominicana realiza jornada de voluntariado ambiental junto a Fundación Verde Profundo

14/05/2026
: Ángel Hernández, presidente y CEO de Hodelpa Hospitality, y Enrique Fernández Malla, rector de la Universidad Domínico Americano (UNICDA).
Prensa

Hodelpa Hospitality y UNICDA firman acuerdo para impulsar la formación académica y el desarrollo profesional en el país

12/05/2026
Siguiente
Entidades públicas y privadas impulsan colaboración para un futuro sostenible en el Foro de Sostenibilidad 2024

Entidades públicas y privadas impulsan colaboración para un futuro sostenible en el Foro de Sostenibilidad 2024

rd sostenible footer image

Subscríbete a nuestro newsletter

Mantente informado con nuestras últimas noticias, novedades y contenido de interés directamente en tu correo. ¡Forma parte de nuestra comunidad!

Ingrese su correo electrónico

Al ingresar tu correo, aceptas tanto nuestra Política de Privacidad como nuestros Términos y Condiciones.

rd sostenible white contrast logo

Enlaces

  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto

Redes Sociales

  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn
  • TikTok

Contacto

  • [email protected]

© 2026 RD Sostenible. Todos los derechos reservados.

  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Pre-sale Question
  • Contact Us

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Registro realizado con éxito

Gracias por suscribirte, a partir de ahora comenzarás a recibir nuestras novedades y noticias directamente en tu correo.

Nos alegra tenerte como parte de nuestra comunidad.