_59A5268_ALTA

Grupo Puntacana, MAC Hotels y Banco BHD firman acuerdo para el desarrollo turístico de Uvero Alto

El acuerdo de financiamiento firmado por estas empresas es para la construcción del W All-Inclusive Punta Cana Uvero Alto, que generará 600 nuevos puestos de trabajo en esta localidad turística y tiene un valor de US$ 78.9 millones.

 

FITUR, Madrid, España. En el marco de la celebración de FITUR 2023, el Grupo Puntacana, MAC Hotels y el Banco BHD firmaron un acuerdo para la construcción de un complejo hotelero de lujo que contribuirá con el desarrollo de Uvero Alto, localidad turística ubicada en la provincia La Altagracia, en la zona Este de República Dominicana.

Se trata del W All-Inclusive Punta Cana Uvero Alto, que se prevé sea la primera propiedad de W Hotels en el mercado y uno de los primeros resorts W All-Inclusive de Marriott International en nivel mundial. Para su construcción y puesta en marcha el Banco BHD otorgó un financiamiento por US$ 78.9 millones.

“La firma del W Punta Cana Uvero Alto demuestra nuestro fuerte compromiso con el desarrollo turístico de Uvero Alto. Este proyecto elevará la oferta hotelera en la región y generará unos 600 nuevos puestos de trabajo», afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana.

La construcción del W All-Inclusive Punta Cana Uvero Alto tiene prevista iniciar en los próximos meses y su apertura se estima para el 2025.

Luis Molina Maríñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD, aseguró que “nos complace formar parte de esta alianza con dos grandes grupos empresariales del sector turístico que destacan por su excelencia y su experiencia en la industria, y en los cuales tenemos plena confianza para el éxito de este proyecto”.

El resort contará con 349 habitaciones hoteleras con balcones y piscinas de inmersión (plunge pools), así como con varias suites. Su programación será diseñada para adultos y los planes para el complejo incluyen un spa con once salas de tratamiento, una zona comercial, tres piscinas con bares y once opciones de restaurantes y bares.

Por el Grupo Puntacana participaron también en la firma del acuerdo Frank Rainieri, fundador y presidente del consejo; Paola Rainieri de Díaz, Chief Marketing Officer, y Haydée Rainieri, miembro del consejo. Por parte de MAC Hotels estuvieron presentes Miguel Amengual Cifre, fundador y presidente del consejo; Begoña Delgado Serra, miembro del consejo; Begoña Amengual Delgado, CEO, y Aina Amengual Delgado, Chief Operations Officer.

En cuanto a los ejecutivos del Banco BHD, junto a Molina Maríñez, Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social; Ariel Pérez, vicepresidente de Turismo y Servicios Conexos; Rosa Romero, vicepresidenta de Finanzas Estructuradas; Andrés Abbott, segundo vicepresidente de Turismo y Servicios Conexos, y Efraín Féliz, segundo vicepresidente de Finanzas Estructuradas.


GRUPO PUNTACANA
Es una empresa pionera en el desarrollo turístico y financiero que, hace más de 50 años, tuvo la visión de desarrollar un destino y una comunidad inmobiliaria en un remoto, aislado y paradisíaco rincón de la República Dominicana. A través de sus iniciativas de sostenibilidad y programas de responsabilidad social empresarial, que se han convertido en un referente en nivel nacional e internacional, impulsa un modelo de negocios que contribuye a generar fuentes de trabajo, mientras fomenta la cultura local y promueve el cuidado del medio ambiente.

Conoce más en grupopuntacana.com.do/es
Si requieres información adicional, puedes conversar con Jessica Rizik, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas,
jequezada@puntacana.com, 849.207.1616.


GRUPO MAC HOTELS
La compañía MAC Hotels fundada en los años 80 por D. Miguel Amengual Cifre y su esposa Begoña Delgado. Hoy en pleno relevo generacional, sus hijos Begoña, Aina y Miguel están incorporados en distintos puestos directivos. El grupo es propietario y gestor de siete hoteles bajo las marcas Pure Salt Luxury Hotel, destinada al segmento lujo, y MAC Hotels para el mercado de familias. Ambas marcas poseen 1,920 habitaciones y, en adición al producto puramente hotelero, el grupo opera Pure Salt Residences, un complejo residencial de once apartamentos de lujo. Uno de los puntos pilares del Grupo MAC ha sido la reinversión en sus establecimientos y la alta satisfacción de sus clientes y colaboradores internos.

Conoce más en mac-hotels.com/es


W HOTELS WORLDWIDE
Nacido de la cultura audaz y 24/7 de la ciudad de Nueva York, W Hotels ha redefinido la hospitalidad durante más de dos décadas, rompiendo las normas del lujo tradicional dondequiera que aterrice el icónico signo W. Con casi 60 hoteles en todo el mundo, el diseño orientado al detalle, el icónico servicio Whatever/Whenever y las bulliciosas salas de estar de la marca crean una experiencia que a menudo se imita, pero nunca se iguala. Dinámica y vigorizante, la marca celebra el deseo de cada viajero de descubrir el destino a través de una lente que es claramente W.

Conoce más whotels.com/theangle y marriottbonvoy.marriott.com


BANCO BHD
La entidad fue fundada el 24 de julio de 1972, entonces era conocida como Banco Hipotecario Dominicano. Durante cinco décadas ha sido precursora en el sector financiero local: desde ser una empresa pionera en la implementación de un modelo de gobierno corporativo hasta ser el primer banco universal digitalizado de República Dominicana. Su visión vanguardista le coloca como la entidad financiera nacional con mayor respaldo internacional. Su política de alianzas, fusiones y adquisiciones le convierte en la segunda entidad financiera de capital privado del país.

Conoce más en bhd.com.do
Si requieres información adicional, puedes conversar con Noelia Arias, gerente de Relaciones Públicas, noelia_arias@bhd.com.do,
829.521.9060.

Compartir Publicación