Tiempo de lectura: 3 min.
Santo Domingo, R.D. La Asociación Dominicana del síndrome de Down (ADOSID) realizó con gran éxito su tradicional cena benéfica en el marco de la celebración de 32 aniversario en el Club del Banco Central. El evento reunió a colaboradores. beneficiarios, empresas aliadas y actores clave de la institución, quienes disfrutaron de una velada inolvidable en apoyo a la institución y la comunidad de síndrome de Down en el país caribeño.
Durante la noche, se realizaron diversas actividades artísticas y culturales, destacando una emocionante demostración de flamenco, gracias al apoyo de la Escuela de Danza Leslie Ricardo, así como los diferentes bailes a cargo de nuestro grupo de Danza ADOSID. Los fondos recaudados serán destinados a fortalecer los programas y servicios del Centro Educativo Integral ADOSID, un espacio diseñado para brindar atención a personas con síndrome de Down desde los 45 días de nacidos hasta su edad adulta con el propósito de incluirlos en la sociedad en diversos sectores productivos de la sociedad.
«Celebramos con gran júbilo el 32° aniversario de ADOSID, un proyecto que nació desde el amor y el compromiso para apoyar a personas con síndrome de Down y sus familias. Desde nuestros inicios, hemos tocado los corazones de muchos y hemos trabajado incansablemente para brindarles las herramientas necesarias para que sean incluidos en todos los niveles de nuestra sociedad», expresó Elaine Ortega, presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de síndrome de Down (ADOSID).
Con esta iniciativa, ADOSID reafirma su compromiso de trabajar incansablemente por una sociedad más inclusivo para todas las personas con síndrome de Down en el país.
Sobre La Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID)
Somos una Institución sin fines de lucro fundada el 19 noviembre del 1992, aprobada por decreto presidencial el 24 de diciembre del 1993. ADOSID nació gracias al empeño de un grupo de padres que comprenden que solo uniendo sus esfuerzos pueden mejorar la condición de vida y optimizar el desarrollo físico, intelectual y emocional de las personas con síndrome de Down. Nuestra misión es proporcionar los servicios necesarios para el completo desarrollo de las personas con síndrome de Down, en todas las etapas de sus vidas, logrando así el mayor nivel de autonomía e independencia posible. Conjuntamente, empoderar a las familias para el acompañamiento vital de sus hijos e hijas, siempre respetando los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).