Tiempo de lectura: 3 min.
Santo Domingo, R.D. Los alumnos del Centro Educativo El Cortecito y Liceo de Friusa participaron durante los meses de Mayo y Junio en el programa de educación ambiental apadrinado por TUI Care Foundation. La visita a las instalaciones del Centro de Interpretación Marina Karla Cuervo, recientemente inaugurado, permitió a los estudiantes apreciar corales vivos y contribuir a plantarlos en las estructuras para su crecimiento.
El equipo de la Fundación Ecológica Arrecifes de Bávaro realizóvisitas a los centros educativos orientadas a niños de entre 6 y 16 años, en las cuales más de 400 estudiantes pudieron aprender sobre la importancia de los corales y la protección de los océanos.
Las sesiones de educación ambiental enfatizaron la relevancia de los corales y cómo cada acción es significativa para la conservación de estos ecosistemas vitales, especialmente amenazados en las zonas turísticas. Los estudiantes pudieron consultar sus dudas y aprender directamente con el equipo de la Fundación, presidida por Fernando Sánchez.
Gracias al programa TUI Sea The Change Dominican Republic, los jóvenes pudieron conocer el trabajo y la importancia de los ecosistemas marinos a través del museo de coral. En sus instalaciones pudieron observar los corales y plantaron fragmentos en crecimiento en una estructura, parte del museo submarino que la Fundación Ecológica Arrecifes de Bávaro mantiene desde 2016 junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El pasado 7 de Junio se inauguró oficialmente el Centro de Interpretación Marina Karla Cuervo con la presencia de autoridades, familiares y representación de los principales hoteles de la zona, dedicado a la teniente del SENPA encargada de la protección ambiental de la Altagracia.
Ubicado en playa Bibijagua, las instalaciones de la Fundación Ecológica Arrecifes de Bávaro albergan un museo de coral en inglés y español, el Centro de Interpretación Marina Karla Cuervo y un proyecto de jardinería de coral en Cabeza de Toro. Sus programas de capacitación ambiental buscan sensibilizar tanto a la comunidad local como a los turistas sobre la importancia de la conservación marina, fomentando prácticas sostenibles.