Tiempo de lectura: 3 min.
Reafirma su compromiso con la innovación y creación de empleos.
Santo Domingo, R.D. El Banco Popular Dominicano celebró la séptima edición de Impúlsate Popular, su programa de apoyo al emprendimiento universitario, en el que otorgó un total RD$4.2 millones en capital semilla a proyectos de negocios innovadores y sostenibles con capacidad para generar empleos y favorecer el desarrollo nacional.
Este año el programa recibió 90 proyectos de 20 universidades, cuyos finalistas participaron en talleres de formación y nivelación para asegurar la concreción de los emprendimientos y su desarrollo en el mercado.
En sus siete ediciones, Impúlsate Popular ha premiado más de 21 proyectos de emprendimiento y aportado más de RD$25 millones en capital semilla para su desarrollo, consolidando al Banco Popular como un aliado estratégico para los emprendedores jóvenes en el país.
Ganadores de la séptima edición
Los ganadores de capital semilla por RD$1.1 millón fueron los proyectos Bohiio, una plataforma en línea que permite verificar el estatus legal de cualquier propiedad en la República Dominicana; Titan Technology Maker, una compañía de motores eléctricos para portones de parqueo con capacidad de operar sin conexión eléctrica, y Goldentree Investments, una empresa dedicada a la creación de soluciones de empaque desde monoporciones hasta grandes volúmenes.
En tanto, con un premio de RD$300 mil cada uno, obtuvieron menciones especiales los proyectos Marola by Salop, en la categoría innovación, una muñeca sin rostro moderna hecha en madera y cortada a láser; One Academy, en responsabilidad social, que utiliza el fútbol como herramienta para desarrollar valores, y Mobiliapp, una herramienta digital web y app para mostrar y buscar activos inmobiliarios, que resultó ser el video más votado en redes sociales.
La señora Giselle Moreno, vicepresidenta del Área de Mercadeo del Banco Popular, enfatizó el papel de Impúlsate Popular como un motor de cambio positivo que ha permitido a jóvenes talentosos convertir sus ideas innovadoras en proyectos tangibles con impacto social.
“Nuestro compromiso como institución es claro: ser un catalizador de oportunidades para la juventud de nuestro país, fomentando una cultura de innovación y sostenibilidad”, dijo la señora Moreno.
Comunidad Gnial
En ese sentido, además de fomentar espacios como Impúlsate Popular para el crecimiento de las nuevas generaciones, la entidad bancaria crea productos que se adaptan a sus necesidades y les permiten abrirse camino a la independencia financiera, como ocurre con la oferta de la comunidad Gnial.
Aquí ponen a la disposición de los más jóvenes la App Gnial, primera aplicación financiera en la República Dominicana pensada para el segmento joven; la tarjeta Gnial, para que inicien a construir su historial crediticio; y la Cuenta de Ahorro Gnial, que ofrece un 4% de interés fijo anual para que su dinero crezca.