Tiempo de lectura: 3 min.
Santo Domingo, R.D. Este viernes fue inaugurado junto al Ministerio del Medioambiente el nuevo Centro de Interpretación Marina como homenaje a la teniente coronel Karla Cuervo, una de las figuras ejemplares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
La iniciativa de la Fundación le dedicó su más reciente laboratorio de corales, ubicado en las instalaciones del museo de coral de Playa Bibijagua, con la presencia de autoridades locales y aliados del proyecto medioambiental de la Fundación Ecológica Arrecifes de Bávaro, así como representantes de hoteles y otras organizaciones medioambientales.
El Centro de Interpretación Marina «Karla Cuervo» es un espacio educativo y de sensibilización ambiental, dedicado a la restauración y recuperación de corales amenazados. El equipo de la Fundación, encabezados por su presidente Fernando Sánchez, explicaron a todos los asistentes las especificaciones de las instalaciones en tierra de la Fundación, comprometida con la conservación y restauración de los ecosistemas marinos en la zona de Bávaro Punta Cana.
Los asistentes pudieron conocer también de la mano de Ricardo Rodríguez, del Dpto. de Conservación de Ecosistemas Costeros y Marinos del Ministerio de Medioambiente las regulaciones de la nueva área de recuperación ecológica Laguna Arrecifal de Bávaro.
Las instalaciones de la Fundación Ecológica Arrecifes de Bávaro albergan el museo de coral y el centro de interpretación, en colaboración con TUI Care Foundation y su programa medioambiental Sea The Change Dominican Republic que se desarrolla desde inicios de año y que fue anunciado internacionalmente el mes pasado con la campaña Marine May de TUI Care Foundation.
La teniente coronel Karla Cuervo fue una defensora apasionada del medio ambiente y una líder dedicada en la protección de los recursos naturales. Su legado perdurará a través del Centro de Interpretación Marina que lleva su nombre, y que ha inaugurado su familia en presencia de sus compañeros del SENPA y autoridades junto al Ministerio de Medio Ambiente.
La fundación está comprometida con la gestión responsable de los recursos costeros, así como con la conservación y protección holística del ecosistema marino de la zona. Mantenemos viveros de coral y arrecifes artificiales que garanticen la preservación de las especies en peligro de extinción que pertenecen al ecosistema marino afectado por las actividades turísticas.
Karla, hija del Mayor General (r) Carlos Cuervo Desangles, ERD, fue directora regional del Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA para la provincia La Altagracia. Profesional ejemplar y amiga de la Fundación que le dedica este homenaje.