flota de vehiculos eléctricos Hyundai

PepsiCo incorpora 27 camiones eléctricos a su flota vehicular en República Dominicana

Tiempo de lectura: 5 min.

La inversión de más de $145 millones de pesos dominicanos representa un paso importante hacia la reducción de emisiones de carbono en las operaciones locales.

Santo Domingo, R.D. PepsiCo anunció la incorporación de 27 nuevos camiones eléctricos a su flota vehicular en República Dominicana en línea con su estrategia de sostenibilidad a largo plazo: PepsiCo Positivo (Pep+). Con esta inversión de los primeros camiones eléctricos de la marca Hyundai a su flota de ventas se dejará de emitir 165 toneladas de dióxido de carbono anualmente en el país.

La nueva flota eléctrica cuenta con ventajas operativas significativas: cada vehículo puede cargarse completamente en 71 minutos y tiene una autonomía de hasta 300 kilómetros, requiriendo recarga aproximadamente cada tres días. Hasta la fecha, la flota eléctrica de PepsiCo en el país ha recorrido más de 97,000 kilómetros, evitando el consumo de más de 4,000 galones de combustible y permitiendo una reducción de más de 41 toneladas de CO₂.

La inversión total de PepsiCo en vehículos eléctricos para República Dominicana asciende a $145 millones de pesos dominicanos, que incluye 27 camiones. Esta iniciativa forma parte de un proyecto regional más amplio en Centroamérica y el Caribe (CARICAM) que contempla la adquisición de 109 vehículos eléctricos.

María Paula Méndez, Gerente General de PepsiCo Alimentos República Dominicana, destacó el compromiso de la empresa con el medio ambiente: «El planeta y las personas inspiran nuestro trabajo. Por eso nos entusiasma dar este gran paso hacia la electrificación de nuestra flota, de la mano con nuestra estrategia PepsiCo Positivo.  Esta transformación refuerza nuestro compromiso con República Dominicana mientras reducimos de forma significativa las emisiones de carbono en nuestras operaciones locales y continuamos llevando nuestras marcas amadas a todos los rincones del país con menos emisiones y más sabor.»

Por su lado, Avelino Rodríguez, presidente del Grupo Automotriz Magna, resaltó que la sinergia entre PepsiCo y Grupo Magna es más que una transacción comercial, es una visión compartida: “Nos sentimos honrados de ser el puente que conecta la tecnología de Hyundai con la visión sostenible de PepsiCo, y de contribuir activamente a un cambio que impacta positivamente a nuestra sociedad.”

Tecnología eléctrica disponible en República Dominicana

Con un motor eléctrico de 120 kW y 320 Nm de torque instantáneo, el nuevo Hyundai Mighty Electric combina potencia, eficiencia y tecnología para una conducción suave y silenciosa. Incorpora innovaciones como el modo Eco, que reduce el consumo energético hasta en un 13%, y el frenado regenerativo de dos etapas, que recupera hasta un 33% de energía. En materia de seguridad, el paquete Hyundai SmartSense™ incluye asistencia de colisión frontal, control de estabilidad, advertencia de salida de carril, cámara de reversa y bolsas de aire dobles, brindando mayor protección al conductor, a la carga y al entorno.

José Marrero, gerente de ventas corporativas de Magna en República Dominicana subrayó que el Hyundai Mighty Electric no es solo un camión eléctrico: es una inversión en eficiencia, sostenibilidad y tecnología: “Nos sentimos muy orgullosos de que PepsiCo nos haya elegido para acompañarlos en su camino para un futuro más limpio y rentable”.

Esta transformación de la flota es parte fundamental de la agenda de PepsiCo Positivo que, al impulsar el pilar de Cadena de Valor Positiva, posiciona a la empresa en la vanguardia de la sostenibilidad empresarial en el país.

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. En 2022, la compañía generó más de $86 mil millones de dólares en ingresos netos, impulsados por un portafolio de alimentos y bebidas que incluye Lays, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream, icónicas marcas que generan más de $1 mil millones de dólares en ventas minoristas anuales estimadas cada una.  

PepsiCo es guiada por la visión de ser el líder global de bebidas y alimentos Convenientes al Ganar con PepsiCo Positivo (pep+). pep+ es una transformación estratégica que coloca la sostenibilidad y el capital humano en el centro de la generación de crecimiento y valor al operar dentro de los límites ambientales e inspirar un cambio positivo para las personas y el planeta. Para obtener más información, visite www.pepsico.com y siga a @PepsiCo en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Acerca de Grupo Automotriz Magna

Con más de cinco décadas de trayectoria, Grupo Automotriz Magna se ha consolidado como un referente de excelencia en el sector automotriz de la República Dominicana. Su liderazgo se fundamenta en la representación exclusiva de algunas de las marcas más prestigiosas a nivel internacional, entre las que destacan Hyundai, BMW, MINI, Motorrad, Kawasaki, Bajaj y Petronas. Reconocido como uno de los principales importadores de vehículos en Latinoamérica, Magna se distingue por su sólida capacidad gerencial, su enfoque en la innovación y su eficiencia operativa en todos los segmentos donde desarrolla sus actividades.

Compartir Publicación