rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
Banner Huella Azul

Emprendimiento Sostenible y AENOR Dominicana unen esfuerzos en favor del medio ambiente

13/05/2025
Tiempo de lectura: 2 minutos
Share on FacebookShare on Twitter

 

Emprendimiento Sostenible y AENOR Dominicana unen esfuerzos en favor del medio ambiente

Santo Domingo, Distrito Nacional.- En el marco de su décimo aniversario, la Firma de consultoría Emprendimiento Sostenible suscribió un acuerdo con AENOR, a través de su filial en República Dominicana, con el objetivo de colaborar en las actividades relacionadas con la sostenibilidad, el cálculo de huella de carbono, el cambio climático, la economía circular, la eficiencia energética y otros ámbitos dentro de la gestión ambiental del país.

El acuerdo fue firmado por Edison Santos, fundador y CVO de la empresa de consultoría y desarrollo de nuevos negocios sostenibles, y Ariel Espejo Combes, director país de AENOR.

Mediante este convenio, Emprendimiento Sostenible ofrecerá sus servicios de asesoría en desarrollo sostenible y AENOR Dominicana brindará los servicios de evaluación de la conformidad, certificación, verificación y validación en ámbitos de gestión ambiental.

Ariel Espejo indicó que la firma de este documento establece el marco de colaboración estratégica en beneficio de clientes actuales y futuros de ambas entidades, contribuyendo a desarrollar modelos de negocios en el país que generen un triple impacto: social, ambiental y económico.

Por su lado, Edison Santos resaltó que esta alianza facilitará la transición hacia organizaciones más sostenibles y competitivas, que permitan crear cadenas de valor de triple impacto para el desarrollo del país.

Sobre Emprendimiento Sostenible

Emprendimiento Sostenible es una firma de consultoría y desarrollo de nuevos negocios sostenibles dedicada a la innovación constante de estrategias, proyectos, productos y servicios que sean rentables y social y ambientalmente responsables. Durante 10 años ha sido aliado estratégico del Desarrollo Sostenible y de la descarbonización de la economía, desarrollando negocios sostenibles de triple impacto social, ambiental y económico, que conforman hoy su portafolio de empresas sostenibles (ECO Mensajería, Eco Papelería, Eco Trofeos y Ava Electric), así como apoyando aliados a través de asesorías especializadas fundamentadas en la práctica, que permiten repensar sus modelos de negocios para hacerlos más sostenibles y crear rentabilidad con propósito.

Los servicios de la firma incluyen: Auditorías de Sostenibilidad, Estrategias de Sostenibilidad, Cálculo de Huella de Carbono, CapacitAcción Sostenible, Alineación con 17 ODS, Medición Retorno Sostenible de Inversión SROI y Servicios estratégicos personalizados.

Sobre AENOR

AENOR es una empresa española presente en 90 países y líder en el impulso de una cultura de calidad, consolidada como el organismo de certificación que genera más confianza en las organizaciones. En República Dominicana está presente desde hace 13 años, certificando a las más importantes organizaciones de los sectores público, privado y sin fines de lucro en materia de calidad, medioambiente, ciberseguridad, entre otra; y formando a los líderes que hoy necesitan las organizaciones, a través de Campus AENOR.

No uses energía más de lo necesario

Noticias Relacionadas

Best Buddies RD celebrará su IV Congreso. 1
Prensa

Best Buddies RD celebrará su IV Congreso de Inclusión Social y Laboral

29/01/2026
Ganadores al Premio Zayed a la Sostenibilidad 2026
Prensa

El Premio Zayed a la Sostenibilidad rinde homenaje a pioneros mundiales que impulsan el progreso

21/01/2026
MAYORF 1
Prensa

EGE Haina entrega remozamiento de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de Yaguate

21/01/2026
Encuentro Embajada BHD Fitur 2026
Prensa

BHD y la Embajada Dominicana en España dialogan sobre proyectos sociales y económicos

19/01/2026
Leonardo Hernández, Gilberto Peña, Nikole Hernández, Edgar Del Toro, Luis Alejandro Canela, Iderlyn Soto, Hugo Villanueva
Prensa

Banco Caribe abre sus puertas en Ágora Santiago Center

18/01/2026
Asociación Cibao y PNUD firman acuerdo
Prensa

PNUD y Asociación Cibao firman acuerdo para impulsar inclusión financiera, resiliencia y transformación digital en República Dominicana

15/01/2026
Siguiente
Banco Central anuncia la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2022-2030

Voluntariado Bancentraliano donará RD$2 millones para las familias afectadas por el huracán Fiona en Hato Mayor

rd sostenible footer image

Subscríbete a nuestro newsletter

Mantente informado con nuestras últimas noticias, novedades y contenido de interés directamente en tu correo. ¡Forma parte de nuestra comunidad!

Ingrese su correo electrónico

Al ingresar tu correo, aceptas tanto nuestra Política de Privacidad como nuestros Términos y Condiciones.

rd sostenible white contrast logo

Enlaces

  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto

Redes Sociales

  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn
  • TikTok

Contacto

  • [email protected]

© 2026 RD Sostenible. Todos los derechos reservados.

  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Pre-sale Question
  • Contact Us

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Registro realizado con éxito

Gracias por suscribirte, a partir de ahora comenzarás a recibir nuestras novedades y noticias directamente en tu correo.

Nos alegra tenerte como parte de nuestra comunidad.