Emprendimiento Sostenible y AENOR Dominicana unen esfuerzos en favor del medio ambiente

Santo Domingo, Distrito Nacional.- En el marco de su décimo aniversario, la Firma de consultoría Emprendimiento Sostenible suscribió un acuerdo con AENOR, a través de su filial en República Dominicana, con el objetivo de colaborar en las actividades relacionadas con la sostenibilidad, el cálculo de huella de carbono, el cambio climático, la economía circular, la eficiencia energética y otros ámbitos dentro de la gestión ambiental del país.

El acuerdo fue firmado por Edison Santos, fundador y CVO de la empresa de consultoría y desarrollo de nuevos negocios sostenibles, y Ariel Espejo Combes, director país de AENOR.

Mediante este convenio, Emprendimiento Sostenible ofrecerá sus servicios de asesoría en desarrollo sostenible y AENOR Dominicana brindará los servicios de evaluación de la conformidad, certificación, verificación y validación en ámbitos de gestión ambiental.

Ariel Espejo indicó que la firma de este documento establece el marco de colaboración estratégica en beneficio de clientes actuales y futuros de ambas entidades, contribuyendo a desarrollar modelos de negocios en el país que generen un triple impacto: social, ambiental y económico.

Por su lado, Edison Santos resaltó que esta alianza facilitará la transición hacia organizaciones más sostenibles y competitivas, que permitan crear cadenas de valor de triple impacto para el desarrollo del país.

Sobre Emprendimiento Sostenible

Emprendimiento Sostenible es una firma de consultoría y desarrollo de nuevos negocios sostenibles dedicada a la innovación constante de estrategias, proyectos, productos y servicios que sean rentables y social y ambientalmente responsables. Durante 10 años ha sido aliado estratégico del Desarrollo Sostenible y de la descarbonización de la economía, desarrollando negocios sostenibles de triple impacto social, ambiental y económico, que conforman hoy su portafolio de empresas sostenibles (ECO Mensajería, Eco Papelería, Eco Trofeos y Ava Electric), así como apoyando aliados a través de asesorías especializadas fundamentadas en la práctica, que permiten repensar sus modelos de negocios para hacerlos más sostenibles y crear rentabilidad con propósito.

Los servicios de la firma incluyen: Auditorías de Sostenibilidad, Estrategias de Sostenibilidad, Cálculo de Huella de Carbono, CapacitAcción Sostenible, Alineación con 17 ODS, Medición Retorno Sostenible de Inversión SROI y Servicios estratégicos personalizados.

Sobre AENOR

AENOR es una empresa española presente en 90 países y líder en el impulso de una cultura de calidad, consolidada como el organismo de certificación que genera más confianza en las organizaciones. En República Dominicana está presente desde hace 13 años, certificando a las más importantes organizaciones de los sectores público, privado y sin fines de lucro en materia de calidad, medioambiente, ciberseguridad, entre otra; y formando a los líderes que hoy necesitan las organizaciones, a través de Campus AENOR.