El Carnaval Vegano es una de las celebraciones folclóricas más conocidas y grandes del país, por lo que es considerada como patrimonio cultural nacional y Coca-Cola homenajea la tradición dominicana con una etiqueta especial
Santo Domingo, RD. El Carnaval Vegano, destacado entre los desfiles más populares del país, atrae a personas de diversas regiones que se congregan cada fin de semana de febrero para celebrar la rica idiosincrasia de este vibrante pueblo.
Este año, Coca-Cola en un guiño hacia el patrimonio cultural dominicano vistió su emblemática botella contour con una etiqueta especial que rinde homenaje a esta tradicional celebración. En esta ocasión, la marca líder se suma al vibrante espíritu del pueblo dominicano, destacando la importancia del carnaval como una manifestación auténtica de la cultura local.
El icónico desfile es organizado cada año por el Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave) y la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave) y cuenta con la valiosa colaboración de diversos aliados que contribuyen a contagiar alegría en las calles de La Vega. Para esta edición, la marca ha habilitado la Zona Coca-Cola para que los ciudadanos puedan disfrutar de cerca esta celebración.
“Coca-Cola se enorgullece al celebrar las arraigadas raíces culturales de nuestro país y participar activamente en eventos como este no solo refleja nuestro compromiso con la autenticidad y vitalidad de las comunidades, sino que también nos brinda la oportunidad de marcar la diferencia en la vivencia de estas tradiciones”, expresó Ana Virginia García, Directora de Mercadeo de la Compañía Coca-Cola para República Dominicana.
“La relación de nuestra marca con la dominicanidad es un vínculo de décadas que se fortalece cada año, llegando al punto de que nuestro producto forma parte relevante de este tipo de expresiones autóctonas que definen a la gente”, dijo de su lado, Andrea Dezerega, directora de Marketing de Bepensa Dominicana.
Además de compartir la magia del carnaval Vegano, la marca resaltó la crucial importancia de disfrutar del evento mientras se manejan de manera adecuada los residuos generados. En la zona Coca-Cola, se logró recolectar 118 libras de envases PET y enlatados tanto de la tarima como de las áreas cercanas.
Para la ocasión, la marca además ha coordinado con sus socios comerciales la creación de ofertas especiales pensadas para los fanáticos de Coca-Cola; entre ellas, el combo especial de KFC. Simultáneamente, Coca-Cola organizó un press trip que brindará a los miembros de los medios la oportunidad de explorar el Museo del Carnaval y participar en el vibrante desfile del Carnaval Vegano en La Vega, entre otras actividades exclusivas.
El Carnaval Vegano es la celebración folclórica más conocida y grande del país en su tipo, por lo que es considerada como patrimonio cultural nacional. Su personaje principal es el diablo cojuelo (diablo cojeante), que consiste en la representación atemorizante y a la vez colorida ampliamente conocida de este concepto.
Sobre la Compañía Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola es una compañía total de bebidas cuya oferta superior a las 500 marcas, llega a consumidores en más de 200 países. Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, tales como la bebida hecha de soya AdeS, el té verde Ayataka, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los batidos y jugos innocent, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico.
Transformamos constantemente nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la comercialización de nuevos productos innovadores. También trabaja para reducir nuestro impacto ambiental mediante el reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo.
Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.
Sobre Bepensa Dominicana:
Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de La Compañía Coca-Cola. Es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera.
La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 16 centros de distribución y más de 285 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 70,000 clientes de forma directa. Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Oro “Igualando RD”. En 2019, la empresa obtuvo por 4ta vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.