rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Blog
  • Revista
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Blog
  • Revista
Contacto
rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Blog
  • Revista
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Blog
  • Revista
Contacto
Banner Huella Azul

Asociación Cibao capacita a representantes ASFL en Efectividad Organizacional

02/11/2023
Tiempo de lectura: 2 minutos
Share on FacebookShare on Twitter

Las actividades de capacitación para ASFL, forman parte del compromiso social de la entidad financiera de dotar de herramientas necesarias para el desarrollo y organización de entidades sin ánimo de lucro

Santo Domingo, República Dominicana. La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) en alianza con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), culminaron el diplomado Efectividad organizacional para entidades sin fines de lucro, con la graduación de 116 representantes de ASFL.  

Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad, destacó que uno de los pilares fundamentales de los programas de inversión social de ACAP es la formación y capacitación de los representantes de las entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de que puedan mejorar la ejecución de sus proyectos, el funcionamiento institucional y la eficiencia operativa de sus organizaciones.

Este diplomado que fue desarrollado en formato virtual y presencial, dio cabida a un total de 95 ASFL participantes, con 61 representantes en el grupo virtual y 55 en el grupo presencial, con un programa enfocado en capacitar a colaboradores del área administrativa de estas entidades.

Los módulos impartidos abarcaron los temas de liderazgo, gerencia, planificación estratégica, monitoreo y control del desempeño organizacional, trabajo en equipo, comunicaciones y proyectos prácticos de optimización organizacional.

Esta capacitación forma parte de la estrategia de fortalecimiento de capacidades de las ASFL de la Asociación Cibao, que desde 2019 ha graduado a más de 300 ejecutivos de estas organizaciones, habiendo colaborado con INTEC y el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX) en años anteriores.

Durante esta ceremonia, también se hizo entrega de los certificados del taller Transparencia, rendición de cuentas y obligaciones fiscales y administrativas de las ASFL, una iniciativa que se incluyó este año en el catálogo formativo para ganadores del programa de Fondos Concursables de Asociación Cibao.

Además de los diplomados, la Asociación Cibao apoya el desarrollo de las ASFL mediante otras actividades formativas como lo son: los conversatorios en formato virtual y presencial, los talleres de elaboración de proyectos sociales, que son el preámbulo del programa de los Fondos Concursables y próximamente, con el Laboratorio de Innovación Social.

Los 116 graduandos de este diplomado son representantes de entidades localizadas en 20 ciudades del país, entre estas: Bahoruco, Baní, Barahona, Bonao, El Seibo, La Romana, Monte Plata, Montecristi, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Tenares, Nagua, Samaná, además de Santo Domingo y Santiago.

No uses energía más de lo necesario

Noticias Relacionadas

Pro Miches RD Nisi002
Prensa

Protortuga celebró el cierre de su temporada 2025 con rescate de tortuga marina y presentación de resultados

01/11/2025
Kate M
Prensa

Banco Popular Dominicano, Cervecería Nacional Dominicana, Claro Dominicana, Banco BHD y Banreservas lideran el ranking de las empresas con mejor reputación de República Dominicana en 2025

30/10/2025
Foto Fachada de la sede central de Banco Caribe en el sector El Vergel en Santo Domingo
Prensa

Banco Caribe promueve el ahorro en pro del deporte y bienestar integral de las personas

28/10/2025
Max Puig conversando sobre fenómenos meteorológicos
Prensa

Max Puig: Fenómenos meteorológicos extremos en República Dominicana son efecto del cambio climático

25/10/2025
Acto de imposición de la Condecoración de la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella, al Sr. Frank Rainieri Grupo Puntacana Republica Dominicana
Prensa

El Poder Ejecutivo concede a don Frank Rainieri la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella

23/10/2025
Funglode x rdsostenible
Prensa

Funglode y RD Sostenible inician estudio sobre sostenibilidad corporativa en República Dominicana

25/10/2025
Siguiente
RD mejorará sistema de alerta temprana ante desastres con apoyo financiero de India

RD mejorará sistema de alerta temprana ante desastres con apoyo financiero de India

rd sostenible footer image

Subscríbete a nuestro newsletter

Mantente informado con nuestras últimas noticias, novedades y contenido de interés directamente en tu correo. ¡Forma parte de nuestra comunidad!

Ingrese su correo electrónico

Al ingresar tu correo, aceptas tanto nuestra Política de Privacidad como nuestros Términos y Condiciones.

rd sostenible white contrast logo

Enlaces

  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Blog
  • Revista
  • Contacto
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Blog
  • Revista
  • Contacto

Redes Sociales

  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn
  • TikTok

Contacto

  • [email protected]

© 2025 RD Sostenible. Todos los derechos reservados.

  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Pre-sale Question
  • Contact Us

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Registro realizado con éxito

Gracias por suscribirte, a partir de ahora comenzarás a recibir nuestras novedades y noticias directamente en tu correo.

Nos alegra tenerte como parte de nuestra comunidad.