ACAP llama a participar en diplomados para Asociaciones Sin Fines de Lucro

ACAP llama a participar en diplomados para Asociaciones Sin Fines de Lucro

Las capacitaciones forman parte de los programas de inversión social de la Asociación Cibao y buscan contribuir al desarrollo por medio del fortalecimiento institucional de las ASFL dominicanas.

Santo Domingo, Distrito Nacional.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) anunció el inicio de las inscripciones a la tercera edición del programa “Dirección y Gestión Estratégica de Asociaciones Sin Fines de Lucro” que en la actual versión cuenta con dos matrices curriculares o diplomados en formato virtual.

Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de ACAP, dijo que “estas capacitaciones para nosotros son un compromiso asumido, un pilar de nuestra gestión y una forma de contribuir al desarrollo social a través del fortalecimiento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro”.

La ejecutiva destacó que la entidad de intermediación financiera busca apoyar a las instituciones que cada día se esfuerzan por desarrollar obras que generen impactos positivos en la sociedad, brindándoles herramientas y facilidades que les aporten en el desarrollo de sus tareas.

Diplomados

Para el desarrollo de los programas formativos virtuales que inician en junio de 2022, ACAP cuenta con dos instituciones educativas aliadas: CAPEX, Centro de Innovación y Capacitación Profesional y, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Las personas interesadas en conocer más detalles de los programas y del proceso de inscripción, pueden visitar la sección de Sostenibilidad en la web de la Asociación Cibao: https://www.acap.com.do/sostenibilidad/social/diplomados-en-gestion-estrategica-de-asfl/

CAPEX impartirá el diplomado “Gestión eficiente de las Asociaciones Sin Fines de Lucro”, dirigido a directivos de las ASFL. Esta capacitación, prevista para iniciar el 21 de junio de 2022, desarrollará los módulos sobre gestión de crisis, redes sociales, marco legal y régimen fiscal de las ASFL, así como planeación estratégica, diseño y ejecución presupuestaria y financiación y captación de fondos.

“Efectividad organizacional para entidades sin fines de lucro” será desarrollado por INTEC a partir del 22 de junio de este año. Esta formación se enfoca para colaboradores del área administrativa de entidades de servicio social y abordará los tópicos sobre planificación estratégica, monitoreo y control de desempeño organizacional, mejores prácticas de liderazgo y gerencia, resolución de problemas desde la causa raíz y trabajo en equipo.

El programa de “Dirección y Gestión Estratégica de Asociaciones Sin Fines de Lucro” inició en el año 2019 y, a la fecha, ha graduado a 200 participantes provenientes de diferentes ASFL de la geografía nacional.

Sobre Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP):

Fundada en 1962, ACAP es una entidad que proporciona asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad. Dentro de los productos y servicios que ofrece están: cuentas de ahorro; créditos hipotecarios, de consumo y comerciales; tarjetas de crédito; líneas de crédito, entre otros. Los clientes de ACAP pueden acceder a sus productos a través de los canales electrónicos ACAP (Internet Banking y Móvil Banking ACAP); cuentan con una red de 53 sucursales y 57 cajeros automáticos distribuidos en las principales localidades en la República Dominicana.