Asociación Cibao extiende plazo de aplicación a los Fondos Concursables ACAP 2021-2022

Asociación Cibao extiende plazo de aplicación a los Fondos Concursables ACAP 2021-2022

Las Asociaciones Sin Fines de Lucro que cumplan con los requisitos tienen hasta el 28 de febrero de 2022 para postular sus proyectos.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) extendió hasta el lunes 28 de febrero de 2022 el plazo para recibir las postulaciones a la quinta convocatoria del programa de inversión social “Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2021-2022.

En esta ocasión, el concurso cuenta con un monto disponible de RD$10.0 millones, destinados al financiamiento de proyectos diseñados por Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) que beneficien a las comunidades en materia de desarrollo, dentro de las categorías Social (educación, cultura, vivienda, salud, inclusión y alimentación), Ambiental (reforestación y conservación de flora, agua, clasificación de residuos, energías renovables, educación ambiental y conservación de fauna) o Económica (emprendimiento social, empleabilidad y educación financiera).

Para participar en esta versión del programa, se habilitó desde el 1 de diciembre de 2021 hasta 28 de febrero de 2022, la plataforma digital disponible en app.acapsostenible.com.do, donde las ASFL podrán presentar sus proyectos, individuales o en alianza con otras instituciones, para que sean evaluados por un panel externo de jurado, expertos en medioambiente, emprendimiento y gestión empresarial.

Los fondos por concurso que dispone la Asociación Cibao buscan tener un impacto positivo en los proyectos presentados por las ASFL y se basan en ejes que forman parte de la responsabilidad social de la ACAP y que fundamentan su visión sostenible.

El programa cuenta con un monto total de RD$10,000,000 que serán distribuidos entre las propuestas ganadoras. Las mismas serán anunciadas en abril del 2022 en las plataformas digitales de la Asociación Cibao y en medios de comunicación masivos.

Las ASFL que deseen postularse deben tener por lo menos un año de incorporación, según los requerimientos establecidos en la ley No. 122-05 para la Regulación y Fomento de las ASFL de la República Dominicana y presentar proyectos que respondan una de las tres categorías temáticas pautadas por la ACAP. Las bases completas están disponibles en www.acap.com.do