Banco de Alimentos de la República Dominicana gana el Gran Premio George Arzeno Brugal a la Innovación Social

Banco de Alimentos de la República Dominicana gana el Gran Premio George Arzeno Brugal a la Innovación Social

También ganó el Premio en la categoría Asistencia Social

Santo Domingo, Distrito Nacional.- El Banco de Alimentos de la República Dominicana (BARD) ganó el Gran Premio George Arzeno Brugal a la Innovación Social  y la categoría Asistencia Social de los Premios Brugal Cree en su Gente en su edición 2021.

Recibió las distinciones la directora ejecutiva del Banco de Alimentos de la República Dominicana (BARD), Julinna Staffeld, quien valoró el hayan tomado en cuenta los esfuerzos de esta organización social, por contribuir con la seguridad alimentaria de  unas 20,000 personas a través de más de 200 organizaciones.

El BARD aumentó de 118,000 kilos, a rescatar y distribuir más de un millón de kilos de alimentos en perfecto estado, equivalente a más de 6,000,000 (seis millones) de raciones alimenticias al año.

Las otras organizaciones reconocidas son  la Fundación García Arévalo, en Arte y Cultura; el Instituto Politécnico Salesiano Padre, Bartolomé Vegh, en Educación; la Asociación para el Desarrollo de San José De Ocoa (ADESJO) en  Defensa y Protección al Medio Ambiente y la Asociación Dominicana de la Orden de Malta, en Salud.

“Es un honor para nuestra fundación celebrar esta noche a los ganadores de los diferentes renglones del más importante reconocimiento a la solidaridad en República Dominicana: los Premios Brugal Cree en su Gente”, celebró la entidad la noche de las premiaciones.

Con estos premios, la Fundación Brugal y Casa Brugal reiteran su compromiso con las comunidades y la gente. Presentes en el acto Luis Concepción; presidente Fundación Brugal  y Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal.