rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
Banner Huella Azul
Banco Popular otorga 32 nuevas becas del programa Excelencia Popular

Banco Popular otorga 32 nuevas becas del programa Excelencia Popular

Mayoría de becados pertenecen a carreras STEM y el 50% son mujeres.

27/08/2025
Tiempo de lectura: 2 minutos
Share on FacebookShare on Twitter

Santo Domingo, D.N.– El Banco Popular Dominicano otorgó 32 nuevas becas a estudiantes universitarios como parte de su programa de becas Excelencia Popular, que en total cuenta con más de 300 becados en activo.

Esto constituye una iniciativa de la organización financiera para promover el acceso a la educación superior de calidad a estudiantes de escasos recursos, en alianza con más de 23 instituciones académicas del país.

Durante el evento de entrega de becas, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor
Christopher Paniagua, destacó la importancia de este programa educativo, que cuenta con con dos décadas de trayectoria.

Señaló que ha beneficiado a más de 650 estudiantes desde su creación y que cuenta con una tasa de empleabilidad del 80%, lo que refleja su impacto positivo en la formación profesional y el desarrollo del talento joven en el país.

“Nuestros becados se insertan en el mercado laboral de manera muy rápida, porque cada uno es un profesional íntegro, disciplinado y competitivo. Es también un líder que se preocupa por su comunidad y tiene la suficiente capacidad para crear valor en su entorno”

Indicó el presidente ejecutivo del Banco Popular.

Durante la actividad fueron reconocidos los estudiantes meritorios egresados en 2024 Auridanys Cabrera, Nicaury Sánchez, Ailyn Gilfillan, Yuliana Zorrilla, Alex Frías y Christopher Guerrero Lantigua, quienes culminaron sus estudios con índices de 4, el mayor de todos.

En nombre de sus compañeros Christopher Guerrero Lantigua ofreció unas palabras de
motivación y agradecimiento.

En tanto, el señor Frank Rodríguez González, presidente y canciller del Sistema Corporativo
UTESA, ofreció un discurso en nombre de todas las instituciones académicas presentes, en el cual subrayó el impacto del programa de becas Excelencia Popular y su modelo de colaboración estratégica que fortalece la empleabilidad.

“Este programa es un ejemplo tangible de cómo la alianza entre universidad y empresa transforma vidas y aporta al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Agradecemos y felicitamos al Banco Popular por su firme visión y su compromiso de alinear este programa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico.”, dijo el señor Rodríguez.

Liderazgo juvenil alineado al futuro digital

Los nuevos integrantes del programa cursarán mayoritariamente carreras en áreas STEM, es decir, estudios basados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que evidencia una clara sintonía con los retos de un mundo laboral cada vez más digital y competitivo.

En adición, entre los nuevos becados se evidenció la creciente participación femenina en
disciplinas como la ingeniería, telecomunicaciones y ciberseguridad. El 50% de las becas de Excelencia Popular para esta edición van destinadas a mujeres.

Más que una beca

Este programa de apoyo educativo cubre el 100% de los gastos de estudios superiores para jóvenes meritorios con recursos limitados. Incluye un equipo informático para cada uno de ellos, además de formación complementaria en habilidades blandas y emprendimiento, así como oportunidades de pasantía en alguna de las filiales del Grupo Popular.

Como novedad, a partir de ahora el programa de becas incorpora también un componente de mentoría a los estudiantes, que recibirán el acompañamiento de colaboradores del Grupo Popular, ofreciéndoles orientación y apoyo durante su formación.

No uses energía más de lo necesario

Noticias Relacionadas

RD valida Sistema Nacional de Transparencia Climática que abre camino al financiamiento climático.
Prensa

República Dominicana valida Sistema Nacional de Transparencia Climática para impulsar financiamiento climático

18/05/2026
Planta Solar completa sobre Nave 7 en la Zona Económica de DP World en República Dominicana
Prensa

DP World impulsa su transición energética con la entrada en operación de su nueva infraestructura solar en República Dominicana

18/05/2026
José Mármol, vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Popular
Prensa

Fundación Popular inaugura dos nuevos humedales artificiales en Las Piedras

18/05/2026
Ariel Espejo, director de AENOR Dominicana; Zoraida Chaljub, ingeniera de Calidad, Seguridad industrial y Medio Ambiente de SICPA Dominicana, y Amaury Abreu, gerente general de SICPA Dominicana.
Prensa

SICPA Dominicana alcanza hito de sostenibilidad: AENOR certifica su reducción de emisiones y neutralidad de carbono

14/05/2026
Voluntarios Cementos Progreso
Prensa

Cementos Progreso Dominicana realiza jornada de voluntariado ambiental junto a Fundación Verde Profundo

14/05/2026
: Ángel Hernández, presidente y CEO de Hodelpa Hospitality, y Enrique Fernández Malla, rector de la Universidad Domínico Americano (UNICDA).
Prensa

Hodelpa Hospitality y UNICDA firman acuerdo para impulsar la formación académica y el desarrollo profesional en el país

12/05/2026
Siguiente
Dan inicio al año escolar 2025 2026

El presidente Luis Abinader dio inicio este lunes al año escolar 2025-2026

rd sostenible footer image

Subscríbete a nuestro newsletter

Mantente informado con nuestras últimas noticias, novedades y contenido de interés directamente en tu correo. ¡Forma parte de nuestra comunidad!

Ingrese su correo electrónico

Al ingresar tu correo, aceptas tanto nuestra Política de Privacidad como nuestros Términos y Condiciones.

rd sostenible white contrast logo

Enlaces

  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto

Redes Sociales

  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn
  • TikTok

Contacto

  • [email protected]

© 2026 RD Sostenible. Todos los derechos reservados.

  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Pre-sale Question
  • Contact Us

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Registro realizado con éxito

Gracias por suscribirte, a partir de ahora comenzarás a recibir nuestras novedades y noticias directamente en tu correo.

Nos alegra tenerte como parte de nuestra comunidad.