rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
Esperanza Renovable

BDO en República Dominicana realiza evento sobre Sostenibilidad Corporativa y Factores ESG

23/03/2025
Tiempo de lectura: 2 minutos
Share on FacebookShare on Twitter

Tiempo de lectura: 3 min.

Santo Domingo, R.D. BDO, firma líder en servicios de auditoría, impuestos y consultoría, llevó a cabo el evento “Sostenibilidad Corporativa: Factores ESG”, un espacio de discusión y aprendizaje sobre las mejores prácticas internacionales para la integración de los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en la estrategia de negocio.

El evento se realizó el miércoles 12 de marzo en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo y contó con la participación de ejecutivos de alto nivel de importantes empresas en República Dominicana, principalmente del sector financiero, incluyendo gerentes, directores, vicepresidentes y miembros de Consejos de Administración interesados en fortalecer sus conocimientos sobre sostenibilidad corporativa, los cuales valoraron muy positivamente la experiencia y los conocimientos adquiridos.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias internacionales, el marco normativo vigente y los beneficios tangibles de implementar la Sostenibilidad Corporativa en sus organizaciones. Además, se compartieron casos de éxito de empresas que han logrado integrar estos criterios de manera efectiva en sus estrategias de negocio.

El evento contó con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, entre ellos:

Gustavo Ortega, Presidente del Consejo de Socios de BDO y Socio Director de Advisory, quien dio la bienvenida institucional.

Paula Giraldo, Socia de Advisory y Líder de Sostenibilidad de BDO en Colombia, expuso sobre conceptos básicos, evolución y el panorama internacional de ESG. Durante su presentación, señaló que:

“La sostenibilidad es el motor que promueve una estrategia inclusiva, orientadora y de lenguaje común, para convertir riesgos en oportunidades y garantizar un crecimiento resiliente en un mundo en constante cambio.”

Claudio Rodríguez, Socio de Advisory de BDO en República Dominicana, abordó el marco normativo actual.

Carlos Rozen, Socio de Advisory de BDO en Argentina, habló sobre los beneficios tangibles, el riesgo de Greenwashing y presentó casos de éxito. En su intervención, hizo referencia a que:

“Es el arte de hacer negocios sin hipotecar el futuro. Es diseñar empresas que, en lugar de extraer valor, lo regeneran. Es una ecuación donde ganan las personas, gana el planeta y, también, ganan los números. No se trata de evitar riesgos, sino de crear oportunidades.”

Francina Hungría, reconocida experta en temas de sostenibilidad, ofreció una visión del panorama local.

El evento fue altamente valorado por los participantes, quienes destacaron la calidad de las exposiciones y la relevancia de los temas abordados para el desarrollo sostenible de sus empresas.

No uses energía más de lo necesario

Noticias Relacionadas

Erdwin Olivares, José Luis Guzmán, José Mármol, Christopher Paniagua, Juan Manuel Méndez, Mariel Bera, Luis David Cruz y Carlos Manuel Paulino Cárdenas
Prensa

Se fortalece la coordinación interinstitucional para la gestión de emergencias y difusión de información oficial

05/08/2026
Representantes de Tesla y Carlos Grullón, Director General de RAAS Solar
Prensa

RAAS Solar lanza oficialmente Tesla Solar Roof en República Dominicana

03/08/2026
cepm habitat humanidad voluntarios el cano macao
Prensa

CEPM y Hábitat para la Humanidad impulsan programa para mejorar viviendas en comunidades vulnerables

03/08/2026
Colaboradores CEMPRO y estudiantes INTEC
Prensa

Cementos Progreso abre sus puertas con Amigos Progreso, un programa para acercar la industria a la sociedad.

03/08/2026
energas planta generacion san pedro macoris
Prensa

Energas invierte más de US$55 millones para fortalecer la seguridad energética del país

03/08/2026
Francesca Rainieri, Stefano Mazzoli y Paola Rainieri en la ceremonia de premiación al campeón del Corales Puntacana Championship 2026
Prensa

Corales Puntacana Championship: Un evento donde el golf juega a favor de la sostenibilidad

29/07/2026
Siguiente
Inauguran la exposición “Arte Solidario” en apoyo a pacientes con cáncer

Inauguran la exposición "Arte Solidario" en apoyo a pacientes con cáncer

rd sostenible footer image

Subscríbete a nuestro newsletter

Mantente informado con nuestras últimas noticias, novedades y contenido de interés directamente en tu correo. ¡Forma parte de nuestra comunidad!

Ingrese su correo electrónico

Al ingresar tu correo, aceptas tanto nuestra Política de Privacidad como nuestros Términos y Condiciones.

rd sostenible white contrast logo

Enlaces

  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto

Redes Sociales

  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn
  • TikTok

Contacto

  • [email protected]

© 2026 RD Sostenible. Todos los derechos reservados.

  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Pre-sale Question
  • Contact Us

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Registro realizado con éxito

Gracias por suscribirte, a partir de ahora comenzarás a recibir nuestras novedades y noticias directamente en tu correo.

Nos alegra tenerte como parte de nuestra comunidad.