BHD León impulsa el sector turístico con su propuesta de valor

BHD León impulsa el sector turístico con su propuesta de valor

Durante su participación en FITUR 2022, la entidad identificó importantes proyectos de inversión y posibles clientes, que pretenden aportar al país más de 5,000 habitaciones al inventario hotelero nacional, creando más de 6,000 empleos directos

Santo Domingo, Distrito Nacional.- El Segmento de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD León, lanzó un nuevo modelo de atención, dirigido al sector hotelero y a empresas que desarrollan actividades dentro de la cadena de valor de la industria turística.

Esta propuesta fue presentada en Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, España, y pone a disposición del sector turístico, expertos en el sector comercial, asesoría financiera y legal especializada, planes de financiamiento, productos financieros y los beneficios de las empresas del Centro Financiero BHD León.

Luis Molina Mariñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del BHD León, expresó que, “nos mueve poder seguir apoyando el turismo a través de un servicio diferenciador. Este año, pudimos contemplar la diferencia en FITUR 2022, donde identificamos proyectos de inversión, con interés de financiamiento bancario, por un valor equivalente a los US$ 1,300MM. Los proyectos hoteleros identificados crearían más de 6,000 empleos directos y más de 5,000 habitaciones al inventario hotelero nacional”.

Parte de la agenda del Banco en FITUR incluyó reuniones con empresarios turísticos y hoteleros, personas claves de la industria y autoridades gubernamentales y diplomáticas, como el Embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, con quien se reunieron para discutir las oportunidades de apoyo a inversiones en turismo y otros sectores económicos.

“La feria incluyó varias actividades sociales y reuniones de trabajo, en las cuales se pudo apreciar el trabajo colaborativo y mancomunado que mostró nuestro sector público y privado. Creemos que esa fue la base de todo lo que se pudo lograr en esta ocasión”, agregó Molina Maríñez.

Durante los días de FITUR 2022, la entidad sostuvo más de 20 encuentros con potenciales inversionistas del sector hotelero y empresas que desarrollan actividades dentro de la cadena de valor de la industria turística.

La cartera de clientes de turismo del Banco BHD León ha presentado crecimiento continuado y calidad crediticia. La entidad ha financiado el desarrollo de proyectos hoteleros y de oferta complementaria al sector tanto en infraestructura como en servicios; además de proyectos de expansión hotelera.

En el marco de FITUR, el BHD León participó en el foro internacional sobre liderazgo turístico Exceltur, en el que interactúan importantes empresas ligadas a la industria turística en España.

En representación del Banco BHD León asistieron a FITUR 2022, Luis Molina Maríñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial, Ariel Pérez, vicepresidente de Turismo y Servicios Conexos, Andrés Abbott, segundo vicepresidente de Turismo y Servicios Conexos, Rosa Romero, vicepresidenta de Banca Corporativa y Multinacionales y Maureen Suazo, gerente de eventos y administración. Por el Centro Financiero BHD León, participan los señores Alvin Martínez Llibre, vicepresidente ejecutivo y gerente general de AFP Siembra y Gabriel Tineo, vicepresidente y gerente general de BHD Fondos.

2022: 50 ANIVERSARIO DEL BANCO BHD LEÓN

Este año es de celebración y agradecimiento para el Banco BHD León. La entidad cumple 50 años de su fundación como el primer banco hipotecario del país y luego como el primer banco múltiple, lo que apoyó la transformación del sistema financiero nacional al modelo actual de banca universal. El BHD León celebra 50 años realizando su principal compromiso con la sociedad: Impulsar el progreso humano haciendo una banca responsable, innovadora y cercana.

La entidad fue fundada el 24 de julio de 1972, entonces era conocida como Banco Hipotecario Dominicano. Durante cinco décadas ha sido precursora en el sector financiero local: desde ser el primer banco hipotecario y primer banco múltiple de República Dominicana hasta ser una empresa pionera en la implementación de un modelo de gobierno corporativo. Su visión vanguardista le coloca como la entidad financiera nacional con mayor respaldo internacional. Su política de alianzas, fusiones y adquisiciones le convierte en la segunda entidad financiera de capital privado del país.