rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
Esperanza Renovable

Voluntariado BHD realiza jornada de siembra de canelilla en Azua

03/05/2024
Tiempo de lectura: 2 minutos
Share on FacebookShare on Twitter

Tiempo  de lectura: 2 min.

La canelilla, planta endémica en peligro de extinción, es apadrinada por la entidad bancaria en el marco del programa Misión Rescate Lista Roja y fue sembrada por empleados que integran el voluntariado corporativo del BHD.

Santo Domingo, R.D. El Banco BHD realizó una jornada de siembra de canelilla, planta endémica en peligro crítico de extinción apadrinada por la entidad en el marco del programa Misión Rescate Lista Roja.

La jornada realizada en las comunidades de Peralta y El Carrizal de la provincia de Azua, contó con la participación de empleados integrantes del voluntariado corporativo del BHD y de comunitarios de la zona.

“Como signatarios de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas tenemos un compromiso con el impulso del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y el Acuerdo de París para combatir el cambio climático. Esta iniciativa es parte de esa responsabilidad con el desarrollo y cuidado de los ecosistemas naturales que habitamos”, destacó Kirssys Abreu, segunda vicepresidenta de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Además de la siembra, los participantes sostuvieron un encuentro de sensibilización sobre el cuidado y usos de la planta para la comercialización.

La canelilla tiene propiedades anticonvulsiva, antidepresiva, antibacteriana, antiséptica, bactericida, entre otras. También puede ser industrializada para producir ambientadores, óleos para aromaterapia, perfumes, entre otros.

El programa Misión Rescate Lista Roja consiste en una alianza público-privada cuyo objetivo es contribuir con la conservación de las especies de la flora dominicana. Es ejecutado bajo el liderazgo de ECORED, en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Jardín Botánico Nacional y la Agencia de Cooperación Alemana.

No uses energía más de lo necesario

Noticias Relacionadas

Erdwin Olivares, José Luis Guzmán, José Mármol, Christopher Paniagua, Juan Manuel Méndez, Mariel Bera, Luis David Cruz y Carlos Manuel Paulino Cárdenas
Prensa

Se fortalece la coordinación interinstitucional para la gestión de emergencias y difusión de información oficial

05/08/2026
Representantes de Tesla y Carlos Grullón, Director General de RAAS Solar
Prensa

RAAS Solar lanza oficialmente Tesla Solar Roof en República Dominicana

03/08/2026
cepm habitat humanidad voluntarios el cano macao
Prensa

CEPM y Hábitat para la Humanidad impulsan programa para mejorar viviendas en comunidades vulnerables

03/08/2026
Colaboradores CEMPRO y estudiantes INTEC
Prensa

Cementos Progreso abre sus puertas con Amigos Progreso, un programa para acercar la industria a la sociedad.

03/08/2026
energas planta generacion san pedro macoris
Prensa

Energas invierte más de US$55 millones para fortalecer la seguridad energética del país

03/08/2026
Francesca Rainieri, Stefano Mazzoli y Paola Rainieri en la ceremonia de premiación al campeón del Corales Puntacana Championship 2026
Prensa

Corales Puntacana Championship: Un evento donde el golf juega a favor de la sostenibilidad

29/07/2026
Siguiente
ANJE eleva la forma de hacer política en la República Dominicana

ANJE eleva la forma de hacer política en la República Dominicana

rd sostenible footer image

Subscríbete a nuestro newsletter

Mantente informado con nuestras últimas noticias, novedades y contenido de interés directamente en tu correo. ¡Forma parte de nuestra comunidad!

Ingrese su correo electrónico

Al ingresar tu correo, aceptas tanto nuestra Política de Privacidad como nuestros Términos y Condiciones.

rd sostenible white contrast logo

Enlaces

  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto

Redes Sociales

  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn
  • TikTok

Contacto

  • [email protected]

© 2026 RD Sostenible. Todos los derechos reservados.

  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Pre-sale Question
  • Contact Us

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Registro realizado con éxito

Gracias por suscribirte, a partir de ahora comenzarás a recibir nuestras novedades y noticias directamente en tu correo.

Nos alegra tenerte como parte de nuestra comunidad.