rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
Banner Huella Azul

PNUD, PUCMM y Fundación Popular capacitan a más de 80 líderes empresariales en sostenibilidad

23/04/2025
Tiempo de lectura: 2 minutos
Share on FacebookShare on Twitter

Tiempo de lectura: 3 min.

Iniciativa busca fortalecer la contribución del sector privado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Santo Domingo, D.N. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la Fundación Popular, a través de su Cátedra de Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, capacitaron a 88 representantes del sector empresarial dominicano en los talleres sobre “Gestión y Medición de Impacto para la Sostenibilidad”.

La iniciativa, realizada con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo, tuvo como propósito fortalecer la capacidad de las organizaciones para integrar criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones, aumentando su contribución al desarrollo sostenible del país mediante acciones que generen un impacto positivo en las personas y el planeta.

Estos talleres se enmarcan en los esfuerzos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) para diseñar un marco de financiamiento nacional integrado (INFF), que permita a la República Dominicana alinear sus fuentes de financiación pública y privada con las prioridades de desarrollo sostenible.

La capacitación estuvo a cargo de Belissa Rojas y Diego Pereira, expertos internacionales en impacto y finanzas sostenibles, con apoyo local de los especialistas del PNUD, Melisa Bretón y Víctor Rodríguez.

En tanto, el enfoque enseñado permitirá a las empresas evaluar y gestionar los efectos de sus actividades, optimizar recursos, mejorar decisiones, promover innovación y elaborar informes más precisos, alineando sus operaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fortaleciendo capacidades para el impacto sostenible

Al respecto, Angye Rincón, directora de la Cátedra de Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, afirmó que “esta capacitación de la mano de expertos del PNUD en alianza con otras entidades y gremios empresariales busca transitar de las afirmaciones a la medición efectiva del impacto promoviendo una cultura de transparencia y rendición de cuentas en todos los sectores”.

Sanja Bojanic, representante residente adjunta del PNUD, señaló que “en la República Dominicana, cada vez más empresas se han comprometido con esta misión, realizando acciones clave para mitigar riesgos y transformar sus modelos de negocio. Sin embargo, existen importantes retos para maximizar estas contribuciones, sobre todo entre las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes impactan en un 32% el PIB nacional”.

En tanto, Dabeida Agramonte, gerente de la División de Proyectos de la Fundación Popular resaltó que “nos encontramos en un punto de transformación de las prácticas empresariales y la inversión, las decisiones financieras ya no tienen que separarse del impacto social y ambiental, medir y gestión el impacto es hoy un pilar fundamental para la sostenibilidad y la competitividad”.

No uses energía más de lo necesario

Noticias Relacionadas

RD valida Sistema Nacional de Transparencia Climática que abre camino al financiamiento climático.
Prensa

República Dominicana valida Sistema Nacional de Transparencia Climática para impulsar financiamiento climático

18/05/2026
Planta Solar completa sobre Nave 7 en la Zona Económica de DP World en República Dominicana
Prensa

DP World impulsa su transición energética con la entrada en operación de su nueva infraestructura solar en República Dominicana

18/05/2026
José Mármol, vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Popular
Prensa

Fundación Popular inaugura dos nuevos humedales artificiales en Las Piedras

18/05/2026
Ariel Espejo, director de AENOR Dominicana; Zoraida Chaljub, ingeniera de Calidad, Seguridad industrial y Medio Ambiente de SICPA Dominicana, y Amaury Abreu, gerente general de SICPA Dominicana.
Prensa

SICPA Dominicana alcanza hito de sostenibilidad: AENOR certifica su reducción de emisiones y neutralidad de carbono

14/05/2026
Voluntarios Cementos Progreso
Prensa

Cementos Progreso Dominicana realiza jornada de voluntariado ambiental junto a Fundación Verde Profundo

14/05/2026
: Ángel Hernández, presidente y CEO de Hodelpa Hospitality, y Enrique Fernández Malla, rector de la Universidad Domínico Americano (UNICDA).
Prensa

Hodelpa Hospitality y UNICDA firman acuerdo para impulsar la formación académica y el desarrollo profesional en el país

12/05/2026
Siguiente
CEB y Hilton La Romana inauguran nuevo parque solar

CEB y Hilton La Romana inauguran nuevo parque solar

rd sostenible footer image

Subscríbete a nuestro newsletter

Mantente informado con nuestras últimas noticias, novedades y contenido de interés directamente en tu correo. ¡Forma parte de nuestra comunidad!

Ingrese su correo electrónico

Al ingresar tu correo, aceptas tanto nuestra Política de Privacidad como nuestros Términos y Condiciones.

rd sostenible white contrast logo

Enlaces

  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto

Redes Sociales

  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn
  • TikTok

Contacto

  • [email protected]

© 2026 RD Sostenible. Todos los derechos reservados.

  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Pre-sale Question
  • Contact Us

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Registro realizado con éxito

Gracias por suscribirte, a partir de ahora comenzarás a recibir nuestras novedades y noticias directamente en tu correo.

Nos alegra tenerte como parte de nuestra comunidad.