Citi recolecta más de 5 mil libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Haina

Citi recolecta más de 5 mil libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Haina

  • Durante la celebración presencial del Día Global de la Comunidad 2022, Citi retomó su tradición de encabezar una jornada de limpieza en la playa El Gringo, de Haina, luego de dos años de efectuarla de manera virtual por la pandemia.
  •  La entidad está comprometida con dejar un legado sostenible y perdurable en las comunidades donde opera.

 Santo Domingo, Distrito Nacional.- Para cumplir su propósito de lograr un futuro más seguro y próspero para las comunidades de su entorno, Citi celebró una jornada de limpieza en la playa El Gringo en Haina, donde recolectó 5,685 libras de desechos sólidos.

La empresa retomó así su principal tradición de aporte comunitario luego de dos años de distanciamiento físico por la pandemia, tiempo que aprovechó para buscar maneras más creativas y efectivas de seguir apoyando a las localidades a distancia de manera virtual.

Durante la jornada, que coincidió con la celebración del Día Global de la Comunidad 2022, se realizó un taller de reciclaje con los mismos materiales recolectados en el evento, dirigidos a miembros de la comunidad.

El propósito de esta iniciativa, que se efectúa desde hace 17 años, es contribuir con el crecimiento y el progreso de las comunidades donde Citi opera. A la vez, la experiencia sirve para brindar a los miembros de la comunidad una solución a las distintas necesidades existentes.

La actividad de la playa El Gringo se realizó de la mano de Glasswing Dominicana, organización sin fines de lucro, dedicada a motivar y ejecutar cambios sostenibles en las comunidades. De esta forma, se cumplió con el objetivo de crear conciencia mostrando cómo los materiales recolectados pueden reciclarse y convertirse en artesanías.

El gerente general de Citi en República Dominicana, Máximo Vidal, resaltó que “una vez más estamos ante una oportunidad para resaltar el poder del trabajo en equipo y demostrar que juntos podemos causar un impacto positivo donde quiera que nos encontremos”.

En la jornada participaron como voluntarios los colaboradores de Citi y sus familias, a quienes el señor Vidal agradeció su apoyo para poder “recuperar y renovar este espacio, lograr un impacto positivo en la comunidad y participar de una experiencia de voluntariado significativa”.

Durante los dos años de pandemia del COVID no era posible la presencialidad. Por tanto, Citi decidió reinventar las actividades anuales que dan vida a su misión de contribuir a favor de una mejor calidad de vida en las comunidades que impacta, para lograr el mayor impacto posible de manera virtual.

A lo largo de los años miles de voluntarios de la compañía han brindado su tiempo y apoyo a las distintas actividades realizadas.