EcofestRD: Un evento que conecta sostenibilidad, educación y diversión.

Tiene el objetivo de educar sobre el cuidado del medioambiente y promover la economía circular

 Santo Domingo, Distrito Nacional.-Con el objetivo de crear lazos entre emprendimientos ecológicos, propuestas artesanales, artísticas locales y turismo sostenible, se celebrará el 15 y 16 de octubre, desde las 11 de la mañana, en Rancho RDB Santo Domingo, el EcofestRD, un evento que busca motivar a sus asistentes a llevar una vida más ecoamigable.

De acuerdo con los organizadores, tienen por finalidad generar conciencia con educación sobre el cuidado del medioambiente, economía circular y métodos naturales para el cuidado del cuerpo, la mente y el alma.

Nació como “Corito Sostenible en Cabarete”, donde apoyaron a artistas y músicos locales a través de la conexión de personas enfocadas en la sostenibilidad y el bienestar. Sus eventos han tenido un gran impacto positivo como muestra de que es posible tener éxito sin plástico de un solo uso y con estructuras y decoraciones hermosas de materiales reciclados.

Ahora, Corito Sostenible se traslada a Santo Domingo, por primera vez, como EcofestRD, en una colaboración con marcas sostenibles locales y creadas por mujeres empoderadas y emprendedoras: Ozeano Swimwear, AguaYrai, Ecovillage Maisha, Tour Impact y Ceroplast.

Las boletas están a la venta en Tix, las cuales tienen un costo de preventa de RD$1,500 hasta el 14 de octubre.

Esta será la oportunidad perfecta para demostrar a mayor escala que se puede disfrutar de momentos de ocio de forma más responsable con el medioambiente, a través de un compromiso común.

Con políticas como “Trae tu propio vaso”, se genera la menor cantidad de residuos posible; y en caso de descuido, siempre se puede comprar un vaso reciclado. De esta forma, dando ejemplo de un estilo de vida alternativo.

Además, contarán con  talleres y actividades impartidas por expertos locales, donde aseguran conexiones interesantes y aprendizaje para todas las edades. En el EcofestRD no faltarán las propuestas creativas como arte reciclado, live painting, actividades para niños, camping, sorpresas, entre otras amenidades.

La actividad está pautada para iniciar a las 11 de la mañana en un espacio verde, en el que también se incluye gastronomía variada y coctelería sin desperdicios.

Una muestra pionera en República Dominicana sobre cómo los eventos deben ser en un futuro para asegurar el cuidado del planeta. Asimismo, se constituye en un espacio diferente que apoya el desarrollo sostenible en el país.