El Nuevo Diario se convierte en el primer medio en reciclar todo lo que consume

Santo Domingo. El periódico El Nuevo Diario se convirtió en el primer medio de República Dominicana en implementar procesos de reciclaje del material que es utilizado dentro de sus instalaciones, con la finalidad de reducir el consumo de materia prima a base de papel y plástico y así ayudar al medio ambiente.

Persio Sully Maldonado Bonnelly, gerente general, recibió en sus instalaciones a Josué Soto, presidente y fundador de la empresa Recíclame RD, quienes intercambiaron ideas y expresiones sobre cómo se realiza el proceso de reciclaje de materiales y desechos sólidos.

Maldonado Bonnelly indicó que El Nuevo Diario se suma a esta iniciativa en favor del medio ambiente, en pro de que se reduzca la huella de carbono.

De su parte, Soto explicó que el proceso de reciclaje se realiza con la recolección de plástico y papel de la institución, donde los desechos se guardarán posteriormente en sacos dentro del almacén de la empresa, para luego ser retirados por la empresa.

Igualmente, indicó que las primeras tres recogidas de desechos servirán de análisis para así poder confirmar la frecuencia de la recogida periódica, y retroalimentar a los aliados para poder asegurar resultados óptimos durante el proceso.

Soto dijo además, que se compartirá un reporte sobre el pesaje recolectado y las métricas asociadas al impacto positivo sobre el medio ambiente que resulte de la recolección.

El periódico El Nuevo Diario cuenta con una serie de contenedores dispersados por las áreas de caja, contabilidad, redacción, televisión y publicidad, entre otras.

Entre los materiales que serán recogidos por la empresa están el papel blanco de impresión, revistas, periódicos, papel de colores, cuadernos, libros, folders, catálogos y directorios telefónicos.

Igualmente, serán recolectadas las botellas de plástico de agua y de refrescos, y otro tipo de botellas transparentes.