rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Blog
  • Revista
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Blog
  • Revista
Contacto
rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Blog
  • Revista
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Blog
  • Revista
Contacto
Banner Huella Azul

Escolares de Bávaro visitan la Fundación Ecológica Arrecifes de Bávaro como parte de su programa de educación ambiental

21/06/2024
Tiempo de lectura: 2 minutos
Share on FacebookShare on Twitter

Tiempo  de lectura: 3 min.

Santo Domingo, R.D. Los alumnos del Centro Educativo El Cortecito y Liceo de Friusa participaron durante los meses de Mayo y Junio en el programa de educación ambiental apadrinado por TUI Care Foundation. La visita a las instalaciones del Centro de Interpretación Marina Karla Cuervo, recientemente inaugurado, permitió a los estudiantes apreciar corales vivos y contribuir a plantarlos en las estructuras para su crecimiento.

El equipo de la Fundación Ecológica Arrecifes de Bávaro realizóvisitas a los centros educativos orientadas a niños de entre 6 y 16 años, en las cuales más de 400 estudiantes pudieron aprender sobre la importancia de los corales y la protección de los océanos.

Las sesiones de educación ambiental enfatizaron la relevancia de los corales y cómo cada acción es significativa para la conservación de estos ecosistemas vitales, especialmente amenazados en las zonas turísticas. Los estudiantes pudieron consultar sus dudas y aprender directamente con el equipo de la Fundación, presidida por Fernando Sánchez.

Gracias al programa TUI Sea The Change Dominican Republic, los jóvenes pudieron conocer el trabajo y la importancia de los ecosistemas marinos a través del museo de coral. En sus instalaciones pudieron observar los corales y plantaron fragmentos en crecimiento en una estructura, parte del museo submarino que la Fundación Ecológica Arrecifes de Bávaro mantiene desde 2016 junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El pasado 7 de Junio se inauguró oficialmente el Centro de Interpretación Marina Karla Cuervo con la presencia de autoridades, familiares y representación de los principales hoteles de la zona, dedicado a la teniente del SENPA encargada de la protección ambiental de la Altagracia.

Ubicado en playa Bibijagua, las instalaciones de la Fundación Ecológica Arrecifes de Bávaro albergan un museo de coral en inglés y español, el Centro de Interpretación Marina Karla Cuervo y un proyecto de jardinería de coral en Cabeza de Toro. Sus programas de capacitación ambiental buscan sensibilizar tanto a la comunidad local como a los turistas sobre la importancia de la conservación marina, fomentando prácticas sostenibles.

No uses energía más de lo necesario

Noticias Relacionadas

Pro Miches RD Nisi002
Prensa

Protortuga celebró el cierre de su temporada 2025 con rescate de tortuga marina y presentación de resultados

01/11/2025
Kate M
Prensa

Banco Popular Dominicano, Cervecería Nacional Dominicana, Claro Dominicana, Banco BHD y Banreservas lideran el ranking de las empresas con mejor reputación de República Dominicana en 2025

30/10/2025
Foto Fachada de la sede central de Banco Caribe en el sector El Vergel en Santo Domingo
Prensa

Banco Caribe promueve el ahorro en pro del deporte y bienestar integral de las personas

28/10/2025
Max Puig conversando sobre fenómenos meteorológicos
Prensa

Max Puig: Fenómenos meteorológicos extremos en República Dominicana son efecto del cambio climático

25/10/2025
Acto de imposición de la Condecoración de la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella, al Sr. Frank Rainieri Grupo Puntacana Republica Dominicana
Prensa

El Poder Ejecutivo concede a don Frank Rainieri la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella

23/10/2025
Funglode x rdsostenible
Prensa

Funglode y RD Sostenible inician estudio sobre sostenibilidad corporativa en República Dominicana

25/10/2025
Siguiente
PNUD y CONEP presentan cuarto catálogo de Prácticas Prometedoras 2023 reconociendo a una veintena de empresas que impactan los ODS

PNUD y CONEP presentan cuarto catálogo de Prácticas Prometedoras 2023 reconociendo a una veintena de empresas que impactan los ODS

rd sostenible footer image

Subscríbete a nuestro newsletter

Mantente informado con nuestras últimas noticias, novedades y contenido de interés directamente en tu correo. ¡Forma parte de nuestra comunidad!

Ingrese su correo electrónico

Al ingresar tu correo, aceptas tanto nuestra Política de Privacidad como nuestros Términos y Condiciones.

rd sostenible white contrast logo

Enlaces

  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Blog
  • Revista
  • Contacto
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Blog
  • Revista
  • Contacto

Redes Sociales

  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn
  • TikTok

Contacto

  • [email protected]

© 2025 RD Sostenible. Todos los derechos reservados.

  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Pre-sale Question
  • Contact Us

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Registro realizado con éxito

Gracias por suscribirte, a partir de ahora comenzarás a recibir nuestras novedades y noticias directamente en tu correo.

Nos alegra tenerte como parte de nuestra comunidad.