Grupo M CODEVI siembra más de 10,000 pinos en la provincia de Dajabón

Grupo M CODEVI siembra más de 10,000 pinos en la provincia de Dajabón

Dajabón.- Grupo M-CODEVI una empresa textil, fundada en el año 1986 por Fernando Capellán y creada con la visión de ser una empresa de manufactura global, capaz de elaborar productos de alta calidad y con alto valor agregado.

Junto a su Fundación Grupo M y el programa de Olitas Verdes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Plan Sierra llevaron a cabo una jornada de reforestación en la Reserva Forestal Cerros de Chacuey en la provincial de Dajabón.

Más de 10,000 Pinos Caribaea fueron sembrados, dándole finalidad al mes de la reforestación. La misma es parte del compromiso en seguir fomentando y concientizando el cuidado y educación medioambiental, conservando la diversidad biológica y sus recursos a toda la población.

La Reserva Forestal Cerros de Chacuey tiene una superficie aproximada de 53km2 (52,000 hectáreas) de las cuales 70% es de bosque natural.

De este pulmón nacen 40 importantes fuentes acuáticas, que el río Chacuey suple 19 acueductos, en beneficio de los pobladores de más de 30 comunidades. Existen plantas endémicas y nativas, cuya vegetación y sus aguas, entre otras características, lo convierten en un gran atractivo como destino ecoturístico y de montaña.

Fernando A. Capellán, presidente de Grupo M-CODEVI indicó que la inclusión medio ambiental es un compromiso de todos y que dentro del compromiso institucional continuarán contribuyendo a seguir fortaleciendo la capa boscosa de las zonas aledañas en favor del desarrollo medioambiental de su zona de incidencia.