rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
Banner Huella Azul
Max Puig en reconocimiento por aportes en desarrollo sostenible

Organización internacional reconoce a Max Puig por aportes a la paz y el desarrollo sostenible

La Federación Etíope Mundial reconoce y agradece sus ideas y trabajo en defensa de la herencia histórica y cultural africana y por la cooperación África – Caribe

15/10/2025
Tiempo de lectura: 2 minutos
Share on FacebookShare on Twitter

Santo Domingo, D.N. – La Federación Etíope Mundial reconoció al vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mercado de Carbono, Max Puig, por sus aportes a la paz, la justicia social y el desarrollo de los más vulnerables “sin importar las nacionalidades y razas”.

El reconocimiento fue otorgado a través de una delegación encabezada por el presidente de esa organización para República Dominicana y Haití, Dr. Jean Clebert Elouis; junto a la Reina Bmazazhi Karu, presidenta de la organización The Valley Of Love Ministries; y la vicepresidenta de la Fundación Reina Bmazazhi, Myrlande Joseph.

En el acto de reconocimiento, Jean Clebert Elouis explicó que fue mandatado por la Federación Etíope Mundial para reconocer y expresar su agradecimiento al dominicano Max Puig “por los aportes a la paz y la convivencia entre los pueblos de África y del mundo, cuyas opiniones y su trabajo siempre han sido una guía para quienes soñamos y nos esforzamos por construir un mundo mejor”.

“Max Puig es un amigo de la libertad cuyo trabajo y dedicación resuenan más allá de las fronteras y los mares, su legado ha trascendido e impactado a través de las generaciones y ha conseguido acercar a los pueblos del Caribe y África para consolidar la colaboración, la cooperación y la convivencia entre los pueblos, dijo.

De su lado, la Reina Bmazazhi Karu, investida como tal por un consejo tradicional en Nigeria por recomendación del Consejo Tradicional y la Institución Real de la región de Karu, destacó la figura de Puig y sus aportes a la convivencia de los pueblos del Caribe, África y el mundo.

“Este reconocimiento es un hito en la histórica lucha de los pueblos del África por su emancipación y un paso más en el fortalecimiento de las relaciones entre África y el Caribe, reconocida por la Unión Africana para parte fundamental de la Sexta Región del continente, esa diáspora ancestral africana que realizó grandes aportes a la cultura de esta región y cuyo legado sigue presente”, dijo la Reina Bmazazhi.

Max Puig agradeció el gesto, el esfuerzo y el apoyo de la Federación Etíope Mundial por tomar en cuenta a la República Dominicana y “los aportes de nuestra sociedad en defensa de los pueblos afrodescendientes y su legado histórico cultural.

La Federación Etíope Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) es una organización fundada en 1937 en Estados Unidos respondiendo al llamado del Emperador Haile Selassie, para unir a los etíopes y promover sus intereses y el bienestar de su país.

En estrecha colaboración con la Unión Africana, (antes Organización para la Unidad Africana), la WEF busca promover los lazos entre la diáspora africana y el desarrollo sostenible de la República Democrática Federal de Etiopía, catalogada como una de las economías de más rápido crecimiento en África.

No uses energía más de lo necesario

Noticias Relacionadas

Best Buddies RD celebrará su IV Congreso. 1
Prensa

Best Buddies RD celebrará su IV Congreso de Inclusión Social y Laboral

29/01/2026
Ganadores al Premio Zayed a la Sostenibilidad 2026
Prensa

El Premio Zayed a la Sostenibilidad rinde homenaje a pioneros mundiales que impulsan el progreso

21/01/2026
MAYORF 1
Prensa

EGE Haina entrega remozamiento de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de Yaguate

21/01/2026
Encuentro Embajada BHD Fitur 2026
Prensa

BHD y la Embajada Dominicana en España dialogan sobre proyectos sociales y económicos

19/01/2026
Leonardo Hernández, Gilberto Peña, Nikole Hernández, Edgar Del Toro, Luis Alejandro Canela, Iderlyn Soto, Hugo Villanueva
Prensa

Banco Caribe abre sus puertas en Ágora Santiago Center

18/01/2026
Asociación Cibao y PNUD firman acuerdo
Prensa

PNUD y Asociación Cibao firman acuerdo para impulsar inclusión financiera, resiliencia y transformación digital en República Dominicana

15/01/2026
Siguiente
Fundación Popular e INFOTEP inauguran Centro Formación Río Yuna

Fundación Popular e INFOTEP inauguran Centro Formación Río Yuna

rd sostenible footer image

Subscríbete a nuestro newsletter

Mantente informado con nuestras últimas noticias, novedades y contenido de interés directamente en tu correo. ¡Forma parte de nuestra comunidad!

Ingrese su correo electrónico

Al ingresar tu correo, aceptas tanto nuestra Política de Privacidad como nuestros Términos y Condiciones.

rd sostenible white contrast logo

Enlaces

  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto

Redes Sociales

  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn
  • TikTok

Contacto

  • [email protected]

© 2026 RD Sostenible. Todos los derechos reservados.

  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Pre-sale Question
  • Contact Us

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Registro realizado con éxito

Gracias por suscribirte, a partir de ahora comenzarás a recibir nuestras novedades y noticias directamente en tu correo.

Nos alegra tenerte como parte de nuestra comunidad.