Ponen a circular la cuarta edición de la revista RD Sostenible

Ponen a circular la cuarta edición de la revista RD Sostenible

En esta entrega, la propuesta editorial aborda el liderazgo empresarial al frente de negocios sostenibles 

Santo Domingo, D.N.- Con el objetivo de destacar los avances en materia de sostenibilidad en diferentes campos e industrias de la economía nacional, se puso en circulación la cuarta edición de la revista RD Sostenible.

El fundador y director ejecutivo de la propuesta editorial, Joan Rey, destacó que el liderazgo empresarial al frente de negocios sostenibles y socialmente responsables han marcado un antes y un después en la manera de hacer negocios con prácticas inclusivas, que benefician al medioambiente.

La revista, que puede ser adquirida a través del correo electrónico de suscripciones@rdsostenible.com.do, analiza, además, la cosa pública, es decir, cómo las instituciones procuran estar al compás con prácticas de responsabilidad social.

En esta cuarta entrega, Linda Valette, especialista de larga data del sector financiero, analiza la inclusión financiera como catalizador de brechas sociales que promueven el desarrollo económico y social.

De su lado, Yermys Peña, especialista en diseño sostenible y arquitectura bioclimática, plantea en un artículo las ocho tecnologías ecológicas que deben ser tomadas en consideración para integrar a los hogares.

Además, las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y responsabilidad que viene desarrollando Grupo M Codevi, una empresa que tiene impacto binacional directo y alcance internacional con sus productos, posicionando a República Dominicana como un país proveedor de soluciones empresariales a escala global e impactando positivamente su zona de incidencia y el medio ambiente.

En esta edición, también presentamos las propuestas de Estela Heyaime, creadora de Retazos RD, y Daniela Bisonó, fundadora de DBL Market.

Asimismo, podrá conocer los programas que ha puesto en marcha el Banco Ademi a favor de pequeños empresarios para incentivar la educación e inclusión financiera y la igualdad de género.

En esta edición, se integran los artículos “¿Por qué compostar nos ayuda a transformar materia orgánica en abono?”, de Altair Rodriguez y Juan Lied, de Tierra Urbana, y David Arias comparte su visión y los ejes del pacto verde por el desarrollo sostenible en la República Dominicana.

Los lectores podrán evidenciar las acciones que desde Tapitas x Quimio viene desarrollando a favor de los niños con cáncer y los proyectos del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

“Esperamos que esta cuarta entrega de la revista RD Sostenible continúe afianzando y promoviendo en los diferentes sectores de la economía nacional el valor intrínseco de la sostenibilidad como herramienta de desarrollo sostenible para las empresas, instituciones y el país, que tanto lo amerita”, precisó Rey.