rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
Esperanza Renovable

Popular lanza la Ruta Mujer para fomentar el emprendimiento femenino

30/03/2024
Tiempo de lectura: 2 minutos
Share on FacebookShare on Twitter

La iniciativa forma parte de la plataforma Emprende Mujer

Santo Domingo, RD.  El Banco Popular Dominicano, dentro sus actividades con motivo del mes de la mujer, lanzó la Ruta Mujer en apoyo al emprendimiento femenino, a través de una iniciativa itinerante que lleva a las mujeres de distintas comunidades del país a capacitaciones en finanzas personales y acompañamiento psicológico, en colaboración con las facilitadoras del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM).  

La Ruta Mujer efectuó su primera parada en el municipio de La Victoria, provincia de Santo Domingo, donde más de 80 mujeres emprendedoras y jóvenes de este sector recibieron capacitaciones en temas de empoderamiento, autoestima y mercadeo, impartidas por la presidenta del PACAM, doctora Soraya Lara, y el experto en finanzas personales César Pichardo.

Cada una de estas visitas cuenta con la presencia de una oficina móvil del Banco Popular para facilitar a las mujeres interesadas las consultas, asesorías y solicitudes de productos, según las necesidades específicas de cada grupo de emprendedoras.

Esta iniciativa itinerante continúa durante el mes de abril con nuevas visitas a otras comunidades del país.

Compromiso con las mujeres emprendedoras

A este respecto, el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo de la organización financiera, indicó su satisfacción ante la respuesta de las emprendedoras con esta iniciativa de impacto social del Popular y manifestó su optimismo al poder apoyar proyectos de emprendimiento femeninos y ampliar el acceso al crédito de las mujeres dominicanas.

“Esta es la vía para seguir avanzando hacia la igualdad, promoviendo mayor inversión para los emprendimientos de base femenina, facilitando un financiamiento más equitativo que permita ir cerrando brechas de género”, indicó el ejecutivo.

 

Emprende Mujer e independencia financiera

La Ruta Mujer forma parte de la plataforma Emprende Mujer, cuyo propósito es apoyar el emprendimiento femenino mediante la oferta de productos financieros, capacitaciones y servicios de acompañamiento psicológico, gracias a colaboraciones con ENLACES – Red de Inversionistas Ángeles y el PACAM.

Su objetivo es fomentar la independencia en materia de finanzas y el desarrollo personal y profesional de las mujeres, además de brindar apoyo psicológico a aquellas que buscan reforzar su estabilidad emocional y libertad financiera.

Desde su lanzamiento en marzo de 2023, desde Emprende Mujer se ha capacitado más de 830 mujeres a través de charlas y talleres virtuales sobre finanzas, autoestima y emprendimiento.

En 2023, el banco estableció, además, un acuerdo con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC) y el Banco Santander para destinar US$250 millones al desarrollo de pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. También se sumó a la coalición internacional We Finance Code, que busca ampliar el acceso al crédito para pymes y mipyme dirigidas por mujeres.

No uses energía más de lo necesario

Noticias Relacionadas

Erdwin Olivares, José Luis Guzmán, José Mármol, Christopher Paniagua, Juan Manuel Méndez, Mariel Bera, Luis David Cruz y Carlos Manuel Paulino Cárdenas
Prensa

Se fortalece la coordinación interinstitucional para la gestión de emergencias y difusión de información oficial

05/08/2026
Representantes de Tesla y Carlos Grullón, Director General de RAAS Solar
Prensa

RAAS Solar lanza oficialmente Tesla Solar Roof en República Dominicana

03/08/2026
cepm habitat humanidad voluntarios el cano macao
Prensa

CEPM y Hábitat para la Humanidad impulsan programa para mejorar viviendas en comunidades vulnerables

03/08/2026
Colaboradores CEMPRO y estudiantes INTEC
Prensa

Cementos Progreso abre sus puertas con Amigos Progreso, un programa para acercar la industria a la sociedad.

03/08/2026
energas planta generacion san pedro macoris
Prensa

Energas invierte más de US$55 millones para fortalecer la seguridad energética del país

03/08/2026
Francesca Rainieri, Stefano Mazzoli y Paola Rainieri en la ceremonia de premiación al campeón del Corales Puntacana Championship 2026
Prensa

Corales Puntacana Championship: Un evento donde el golf juega a favor de la sostenibilidad

29/07/2026
Siguiente
Agua, Sostenibilidad y Cambio Climático en la República Dominicana

Agua, Sostenibilidad y Cambio Climático en la República Dominicana

rd sostenible footer image

Subscríbete a nuestro newsletter

Mantente informado con nuestras últimas noticias, novedades y contenido de interés directamente en tu correo. ¡Forma parte de nuestra comunidad!

Ingrese su correo electrónico

Al ingresar tu correo, aceptas tanto nuestra Política de Privacidad como nuestros Términos y Condiciones.

rd sostenible white contrast logo

Enlaces

  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto

Redes Sociales

  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn
  • TikTok

Contacto

  • [email protected]

© 2026 RD Sostenible. Todos los derechos reservados.

  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Pre-sale Question
  • Contact Us

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Registro realizado con éxito

Gracias por suscribirte, a partir de ahora comenzarás a recibir nuestras novedades y noticias directamente en tu correo.

Nos alegra tenerte como parte de nuestra comunidad.