2 empresas promueven la prosperidad en la región

Sistema Coca-Cola anuncia cinco compromisos con el desarrollo sostenible en el Caribe

Santo Domingo, DN- El Sistema Coca-Cola Caribe, compuesto por la Compañía Coca-Cola y sus socios embotelladores en la región, presentó públicamente sus  compromisos con el desarrollo sostenible de las comunidades y la sociedad en el Caribe.

“Con mucho orgullo, anunciamos este compromiso que cuenta con cinco pilares clave que se refieren a nuestra determinación de ser una compañía total de bebidas con un amplio portafolio de productos reducidos y sin calorías, un etiquetado claro que sea una fuente de información y educación para que nuestros consumidores tomen las decisiones de compra que mejor se adapten a su estilo de vida, nuestra política de marketing responsable que incluye no dirigir publicidad a menores de trece años, nuestros esfuerzos por convertirnos en referentes en el cuidado del medio ambiente y el empoderamiento económico de nuestras comunidades”, expresó el vicepresidente de operaciones de Coca-Cola Caribe, Muhammad Abdullah.

Por su parte, el director general de Bepensa Dominicana, embotellador en el país, Fernando del Río, expresó que “como socio embotellador local de la Compañía Coca-Cola compartimos el compromiso de materializar estos cinco pilares y continuar trabajando en la implementación de diferentes iniciativas, que han permitido grandes resultados y esperamos se conviertan en un punto de referencia para las demás industrias de la región”.

Mediante esta iniciativa, las empresas comunicaron que están trabajando en una ampliación de su portafolio de bebidas reducidas o sin calorías para que los consumidores puedan seleccionar las que más se adaptan a su estilo de vida. En República Dominicana se han realizado importantes esfuerzos por posicionar en el mercado estas opciones como la icónica Coca-Cola sin azúcar.   

Asimismo, la empresa busca que los consumidores cuenten con información clara sobre el contenido de sus bebidas. Esto se logra mediante etiquetas comprensibles que permiten a las personas tomar decisiones informadas sobre su consumo y materiales de educación que estarán disponibles en diversas plataformas.

Igualmente, recalcaron que, desde hace años, mantienen una política global sobre marketing responsable. Para el Sistema Coca-Cola es primordial respetar el rol de los padres y tutores ante la toma de decisión de lo que sus hijos consumen, por ello, no se dirige publicidad a menores de 13 años.

En cuanto a la protección del medioambiente, el Sistema establece su compromiso con la sostenibilidad a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda la cadena de valor. En el país el Sistema Coca-Cola reabastece más del 100% del agua que utiliza en la producción de sus bebidas y se ha planteado la meta de recolectar al 2030 el equivalente al 100% de las botellas que coloca en el mercado, entre otros compromisos medioambientales relevantes.   

Igualmente, promueven la prosperidad en la región involucrándose activamente en el crecimiento y el desarrollo de las comunidades en las que están presentes. Por ello, fomentan las inversiones enfocadas en el empoderamiento económico a través de programas de capacitación a comerciantes, del impulso de una cultura diversa e inclusiva y del apoyo a comunidades vulnerables.

En República Dominicana, la compañía continuará desarrollando las iniciativas dentro de este marco de acción como por ejemplo los programas Agua por el Futuro, Emprendamos Juntos con Coca-Cola, Un Mundo sin Residuos y Mares Circulares, proyectos que impactan los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 5, 6, 8, 10, 12, 13, 14, 15 y 17 sobre Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de las Desigualdades, Producción y Consumo Responsables, Acción por el Clima, Vida Submarina, Vida de Ecosistemas Terrestres, así como Alianzas para lograr los objetivos.

Este esfuerzo se trata de una iniciativa regional que se ha lanzado simultáneamente en diferentes países que conforman las operaciones del Caribe del Sistema Coca-Cola: República Dominicana, Haití, Aruba, Curazao, Barbados, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Martinica, Guyana Francesa, Guadalupe, Surinam, Bermuda, Santa Lucía, Belice, Guyana, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Dominica y Jamaica.

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