rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
Esperanza Renovable
El ingeniero Carlos Grullón, líder de Raas Solar, se saluda con el señor Kris Koch, de Tesla

Tesla marca un nuevo avance en el mercado energético residencial de RD

La tercera generación del sistema de almacenamiento doméstico de Tesla llega al país en medio de un mercado que acelera su transición hacia soluciones más eficientes y menos dependientes de la red tradicional

20/11/2025
Tiempo de lectura: 2 minutos
Share on FacebookShare on Twitter

Santo Domingo, D.N.- Tesla introdujo esta semana en República Dominicana la Powerwall 3, su más reciente sistema de almacenamiento energético para hogares y pequeños comercios, en un encuentro técnico organizado por la empresa local Raas, que funge como integrador e instalador certificado de la marca en el país.

La presentación incorpora a República Dominicana a la lista de mercados que ya acceden a tecnologías de almacenamiento doméstico alineadas con la transición energética global. La Powerwall 3 —que supera el millón de unidades instaladas en distintos continentes— integra mejoras en capacidad, eficiencia y gestión inteligente del consumo, especialmente en escenarios de alta demanda o interrupciones del servicio.

El dispositivo llega al país en un contexto donde las soluciones de respaldo y eficiencia energética continúan ganando tracción. Raas Solar, liderada por el ingeniero Carlos Grullón, ya había introducido tecnologías de almacenamiento en 2020, facilitando una adopción temprana de sistemas que hoy forman parte de la oferta competitiva del mercado.

Entre las novedades de esta generación destacan su diseño compacto, la posibilidad de expandirse con múltiples unidades y el sistema Storm Watch, que aumenta automáticamente la reserva de energía ante eventos climáticos severos. La integración con plataformas globales de gestión distribuida también permite que el dispositivo forme parte de redes virtuales inteligentes.

“La incorporación de esta tecnología permite gestionar la energía con mayor precisión y anticipar escenarios de alta demanda o inestabilidad. Para el país, representa un paso hacia sistemas eléctricos más resilientes y mejor integrados con fuentes renovables”, dijo Grullón.

La llegada de la Powerwall 3 se suma a la evolución del ecosistema energético dominicano, impulsado por la expansión de fuentes renovables y por el interés creciente de los hogares en soluciones que mitiguen la exposición a apagones y optimicen el consumo. Tesla refuerza así su presencia regional mientras el mercado local incorpora tecnologías de nueva generación para la gestión residencial de energía.

No uses energía más de lo necesario

Noticias Relacionadas

Erdwin Olivares, José Luis Guzmán, José Mármol, Christopher Paniagua, Juan Manuel Méndez, Mariel Bera, Luis David Cruz y Carlos Manuel Paulino Cárdenas
Prensa

Se fortalece la coordinación interinstitucional para la gestión de emergencias y difusión de información oficial

05/08/2026
Representantes de Tesla y Carlos Grullón, Director General de RAAS Solar
Prensa

RAAS Solar lanza oficialmente Tesla Solar Roof en República Dominicana

03/08/2026
cepm habitat humanidad voluntarios el cano macao
Prensa

CEPM y Hábitat para la Humanidad impulsan programa para mejorar viviendas en comunidades vulnerables

03/08/2026
Colaboradores CEMPRO y estudiantes INTEC
Prensa

Cementos Progreso abre sus puertas con Amigos Progreso, un programa para acercar la industria a la sociedad.

03/08/2026
energas planta generacion san pedro macoris
Prensa

Energas invierte más de US$55 millones para fortalecer la seguridad energética del país

03/08/2026
Francesca Rainieri, Stefano Mazzoli y Paola Rainieri en la ceremonia de premiación al campeón del Corales Puntacana Championship 2026
Prensa

Corales Puntacana Championship: Un evento donde el golf juega a favor de la sostenibilidad

29/07/2026
Siguiente
Encuentro “Liderazgos femeninos y democracia paritaria: experiencias y desafíos nacionales y regionales

La Embajada de Alemania y PNUD invitan a un encuentro con Milagros Ortiz Bosch y lideresas sobre la participación política de las mujeres

rd sostenible footer image

Subscríbete a nuestro newsletter

Mantente informado con nuestras últimas noticias, novedades y contenido de interés directamente en tu correo. ¡Forma parte de nuestra comunidad!

Ingrese su correo electrónico

Al ingresar tu correo, aceptas tanto nuestra Política de Privacidad como nuestros Términos y Condiciones.

rd sostenible white contrast logo

Enlaces

  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto

Redes Sociales

  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn
  • TikTok

Contacto

  • [email protected]

© 2026 RD Sostenible. Todos los derechos reservados.

  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Pre-sale Question
  • Contact Us

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Registro realizado con éxito

Gracias por suscribirte, a partir de ahora comenzarás a recibir nuestras novedades y noticias directamente en tu correo.

Nos alegra tenerte como parte de nuestra comunidad.