rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Blog
  • Revista
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Blog
  • Revista
Contacto
rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Blog
  • Revista
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Blog
  • Revista
Contacto
Banner Huella Azul

Unibe y Evergo impulsan la movilidad sostenible con nuevas estaciones de carga

27/10/2023
Tiempo de lectura: 2 minutos
Share on FacebookShare on Twitter

Santo Domingo, octubre 2023.- La Universidad Iberoamericana (Unibe) en colaboración con Evergo, da un paso significativo hacia la promoción de la movilidad sostenible en el país, al inaugurar tres modernas estaciones de carga para vehículos eléctricos en su campus universitario.

Esta iniciativa responde a la creciente necesidad de soluciones ecológicas y eficientes en un mundo cada vez más enfocado en la movilidad eléctrica.

“Estamos entusiasmados por ofrecer nuestras soluciones de carga y a la vez poder impulsar temas cruciales para el futuro de nuestro planeta entre los estudiantes. Al hacerlo, inspiramos a las generaciones futuras a abrazar la sostenibilidad y a luchar por un mundo cada vez mejor”, afirmó Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group, casa matriz de Evergo.

Las nuevas estaciones de carga Evergo, ubicadas estratégicamente en el área de estacionamiento del campus, no solo se alinean con la visión sostenible de Unibe, sino que también brindan una respuesta a las demandas de la comunidad universitaria y los visitantes que buscan opciones amigables con el medioambiente.

Asimismo, este proyecto se enmarca en el eje formativo de Unibe relacionado con la sustentabilidad y la calidad de vida. Además, refleja la competencia de la institución para proponer soluciones que promuevan la sostenibilidad y la salud ambiental, reconociendo la realidad local, regional y global, y actuando de manera ética y responsable.

La doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe, subrayó la importancia de esta colaboración al afirmar: “La inauguración de estas estaciones Evergo son un hito significativo en nuestra misión de promover la sostenibilidad en nuestro país. Estamos comprometidos con un futuro más limpio y verde, y esta alianza es un paso concreto en esa dirección“.

La inauguración de estas estaciones Evergo es parte de la estrategia de InterEnergy Group, su casa matriz, en su plan de contribuir a la descarbonización mediante la generación de energías limpias y la promoción de la movilidad eléctrica, a través de la red de estaciones de carga más amplia y sofisticada de la región.

Gracias a la colaboración con socios como Unibe, Evergo ha evitado la emisión de más de 2.1 millones de kilogramos de CO2. Con presencia en múltiples países y una expansión planificada a nuevos mercados como Paraguay, Uruguay, Puerto Rico y España, Evergo se destaca como la red de carga más innovadora en América Latina. Con la ambiciosa meta de alcanzar las 4,000 estaciones en la región, su oferta de servicios incluye una aplicación para Android y iOS que facilita la ubicación de los cargadores, informa sobre su disponibilidad y permite reservas en tiempo real.

Ambas instituciones demuestran el compromiso conjunto por impulsar la movilidad eléctrica, contribuyendo así a la construcción de un futuro más sostenible y amigable con el entorno.

No uses energía más de lo necesario

Noticias Relacionadas

Pro Miches RD Nisi002
Prensa

Protortuga celebró el cierre de su temporada 2025 con rescate de tortuga marina y presentación de resultados

01/11/2025
Kate M
Prensa

Banco Popular Dominicano, Cervecería Nacional Dominicana, Claro Dominicana, Banco BHD y Banreservas lideran el ranking de las empresas con mejor reputación de República Dominicana en 2025

30/10/2025
Foto Fachada de la sede central de Banco Caribe en el sector El Vergel en Santo Domingo
Prensa

Banco Caribe promueve el ahorro en pro del deporte y bienestar integral de las personas

28/10/2025
Max Puig conversando sobre fenómenos meteorológicos
Prensa

Max Puig: Fenómenos meteorológicos extremos en República Dominicana son efecto del cambio climático

25/10/2025
Acto de imposición de la Condecoración de la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella, al Sr. Frank Rainieri Grupo Puntacana Republica Dominicana
Prensa

El Poder Ejecutivo concede a don Frank Rainieri la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella

23/10/2025
Funglode x rdsostenible
Prensa

Funglode y RD Sostenible inician estudio sobre sostenibilidad corporativa en República Dominicana

25/10/2025
Siguiente
Fundación Popular, INFOTEP y Campesinos de Blanco firman un acuerdo

Fundación Popular, INFOTEP y Campesinos de Blanco firman un acuerdo

rd sostenible footer image

Subscríbete a nuestro newsletter

Mantente informado con nuestras últimas noticias, novedades y contenido de interés directamente en tu correo. ¡Forma parte de nuestra comunidad!

Ingrese su correo electrónico

Al ingresar tu correo, aceptas tanto nuestra Política de Privacidad como nuestros Términos y Condiciones.

rd sostenible white contrast logo

Enlaces

  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Blog
  • Revista
  • Contacto
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Blog
  • Revista
  • Contacto

Redes Sociales

  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn
  • TikTok

Contacto

  • [email protected]

© 2025 RD Sostenible. Todos los derechos reservados.

  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Pre-sale Question
  • Contact Us

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Registro realizado con éxito

Gracias por suscribirte, a partir de ahora comenzarás a recibir nuestras novedades y noticias directamente en tu correo.

Nos alegra tenerte como parte de nuestra comunidad.