Valla Reusable, la iniciativa que convierte vallas de publicidad exterior en bolsas reusables

Santo Domingo, Distrito Nacional. Una iniciativa del sector privado para colaborar con la protección del medio ambiente por medio de la reutilización de las vallas publicitarios para que puedan ser recicladas y tengan un segundo uso, reduciendo así su impacto en el medio ambiente.

Esta iniciativa, liderada por la empresa de servicios de intermediación del mercado de valores, Alpha Inversiones, recicla vallas publicitarias de más de 15 marcas y las convierte en bolsas reusables, mochilas, estuches y otros materiales.

La iniciativa Valla Reusable se lanzó en abril del pasado año 2019, a partir de la transformación de una primera valla publicitaria de Alpha Inversiones en más de 1,000 bolsas reusables. Con la suma de otras empresas al proyecto, a la fecha ha logrado reciclar más de 62,000 pies cuadrados de vallas, es decir, el equivalente al 91% de un campo de fútbol, produciendo más de 8,434 bolsas reusables. Proponiendo soluciones para el nuevo contexto en que vivimos, hace un llamado a demás anunciantes a donar sus vallas, para contribuir a la producción de botiquines de emergencia, adicional a sus demás artículos, que ayudarán a la lucha contra la pandemia.