Angel Canó presenta libro “Manual de Derecho de la Energía”

El libro es publicado bajo el sello editorial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Santo Domingo, Distrito Nacional. El abogado, escritor y académico Angel Canó puso en circulación el libro “Manual de Derecho de la Energía”, una propuesta con marcado interés académico, que plantea aspectos esenciales del sector eléctrico dominicano y recoge su experiencia académica e institucional.

La obra fue puesta en circulación en un acto que se llevó a cabo en el auditorio I de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), al que asistieron personas vinculadas a la industria eléctrica nacional y miembros de la comunidad académica y jurídica.

“Representa este esfuerzo de aula, de intercambio y discusión con aquellos estudiantes que se acercaban con verdadero interés por entender el funcionamiento de la industria eléctrica”, manifestó Canó.

Afirmó que la publicación representa un reto de una nueva y necesaria edición que cubra aspectos más específicos de este subsector eléctrico, su dinamismo y otros ámbitos de la energía.

El libro cubre aspectos históricos del sector energético nacional, así como las incidencias del proceso de capitalización, la conformación de las empresas que resultaron del mismo y las condiciones en las cuales se perfiló tanto el naciente mercado como la industria eléctrica dominicana.

“Nos remite a las raíces de un sector que fue surgiendo a partir de las necesidades propias de una población que crecía y se organizaba en función de una serie de intereses sociales, económicos y políticos, que aún gravitan en el mismo”, dijo.

El libro el autor analiza la regulación y la fiscalización en manos del Estado, lo cual es necesaria entender y asumir por lo que esta implica en un mercado naciente.

El prologo de la obra estuvo a cargo de Roberto Herrera Pablo, quien destacó las cualidades de Canó y su experiencia en el sector.

Herrera felicitó al autor por “brindar al país una obra que representa un esfuerzo invaluable para que todos los dominicanos conozcan y puedan educarse respecto al importante sector eléctrico dominicano”.

En la actividad Yomaira Martinó, especialista en temas energéticos y medioambientales, presentó la semblanza profesional y personal de Canó, tanto en el ámbito académico e institucional.

En este acto se dieron cita importantes figuras del sector eléctrico, la academia, amigos y familiares de Angel Canó, entre los que se encontraban empresarios y funcionarios del sector.