rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
Banner Huella Azul

CORMIDOM presenta su primer reporte integrado de sostenibilidad

13/05/2025
Tiempo de lectura: 3 minutos
Share on FacebookShare on Twitter

 

CORMIDOM presenta su primer reporte integrado de sostenibilidad

CORMIDOM presenta su primer reporte integrado de sostenibilidad

El informe muestra el impacto de los compromisos asumidos en materia de desarrollo sostenible, responsabilidad social y cambio climático.

Cerro de Maimón.- La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) presentó su primer reporte integrado de sostenibilidad considerando los lineamientos del International Integrated Reporting Council (IIRC) y elaborado con referencia a los estándares de divulgación establecidos por la Iniciativa de Reporte Global (GRI), correspondiente al año 2020.

Aunque sigue estándares del año pasado, este informe recoge los aspectos más relevantes de sus últimos diez años de operaciones y de la Fundación CORMIDOM, abarcando el desempeño financiero, contribuciones impositivas y los resultados alcanzados en la implementación de su estrategia de sostenibilidad. El reporte se encuentra disponible en su portal: https://fundacioncormidom.org.do/reporte-integrado-de-sostenibilidad/

También muestra el impacto directo en los compromisos asumidos en materia de desarrollo sostenible, responsabilidad social y cambio climático. La estrategia de sostenibilidad se fundamentó en las áreas materiales: energía, personas y agua, para a partir de ellas incrementar las capacidades y generar valor compartido para los grupos de interés.

“Nuestro accionar evidencia nuestro compromiso con la innovación para garantizar el uso racional de los recursos naturales”, afirmó Paul Marinko, presidente de CORMIDOM, y luego agregó: “Tenemos la firme decisión de continuar implementando y actualizando nuestra estrategia de sostenibilidad”.

El señor Marinko resaltó que esa estrategia está alineada con las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en la Estrategia Nacional de Desarrollo, consignada en la Ley 01-2012, (Ley Estrategia Nacional de Desarrollo 2030) tomando como referencia las mejores prácticas internacionales en la materia para evidenciar producciones seguras, confiables y perdurables.

El informe de sostenibilidad de CORMIDOM se elaboró de la mano con la consultora GreEnergy, especialista en estrategias de sostenibilidad, y en este documento se reflejó como la empresa minera de Maimón y su Fundación mantienen una buena labor de conservación y aprovechamiento de los recursos naturales, atienden su eficiencia energética, limpian su huella de carbono y crean valor compartido en sus ámbitos de influencia, local, regional y nacional.

La presentación de informes integrados demuestra los vínculos entre la estrategia, la gobernanza y el ejercicio financiero de una organización y el contexto social, ambiental y económico en el que opera. Esto permite tomar decisiones más duraderas y mostrar cómo se está desempeñando realmente una organización.

De su parte, la Iniciativa de Reporte Global o Global Reporting Initiative (GRI) es una institución independiente que creó el primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas organizaciones y compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social. Su metodología, que sigue el reporte de CORMIDOM, es la más aceptada a nivel internacional.

Sobre CORMIDOM:

Empresa minera que dio inicio las operaciones de explotación minera en 2008. Es la única empresa minera metálica que opera dentro del marco de la ley minera 146-71. La primera en obtener la licencia ambiental en base a la ley de medio ambiente 64-00 y, la primera en obtener la licencia ambiental para minería subterránea, permitiendo el cambio de minería a cielo abierto a minería subterránea desde el 2018. Está ubicada en Maimón, Provincia Monseñor Nouel, explota minerales de cobre y zinc y exporta concentrado de los mismos.

Es un ejemplo de manejo ambiental y relaciones comunitarias. Es la primera empresa minera dominicana en ser carbono neutral formando parte de la red Climate Nature Now de las Naciones Unidas, siendo la primera empresa minera del mundo y la primera dominicana. Adicionalmente forma parte de Arise también de las Naciones Unidas.

No uses energía más de lo necesario

Noticias Relacionadas

Best Buddies RD celebrará su IV Congreso. 1
Prensa

Best Buddies RD celebrará su IV Congreso de Inclusión Social y Laboral

29/01/2026
Ganadores al Premio Zayed a la Sostenibilidad 2026
Prensa

El Premio Zayed a la Sostenibilidad rinde homenaje a pioneros mundiales que impulsan el progreso

21/01/2026
MAYORF 1
Prensa

EGE Haina entrega remozamiento de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de Yaguate

21/01/2026
Encuentro Embajada BHD Fitur 2026
Prensa

BHD y la Embajada Dominicana en España dialogan sobre proyectos sociales y económicos

19/01/2026
Leonardo Hernández, Gilberto Peña, Nikole Hernández, Edgar Del Toro, Luis Alejandro Canela, Iderlyn Soto, Hugo Villanueva
Prensa

Banco Caribe abre sus puertas en Ágora Santiago Center

18/01/2026
Asociación Cibao y PNUD firman acuerdo
Prensa

PNUD y Asociación Cibao firman acuerdo para impulsar inclusión financiera, resiliencia y transformación digital en República Dominicana

15/01/2026
Siguiente
Grupo M CODEVI siembra más de 10,000 pinos en la provincia de Dajabón

Grupo M CODEVI siembra más de 10,000 pinos en la provincia de Dajabón

rd sostenible footer image

Subscríbete a nuestro newsletter

Mantente informado con nuestras últimas noticias, novedades y contenido de interés directamente en tu correo. ¡Forma parte de nuestra comunidad!

Ingrese su correo electrónico

Al ingresar tu correo, aceptas tanto nuestra Política de Privacidad como nuestros Términos y Condiciones.

rd sostenible white contrast logo

Enlaces

  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto

Redes Sociales

  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn
  • TikTok

Contacto

  • [email protected]

© 2026 RD Sostenible. Todos los derechos reservados.

  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Pre-sale Question
  • Contact Us

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Registro realizado con éxito

Gracias por suscribirte, a partir de ahora comenzarás a recibir nuestras novedades y noticias directamente en tu correo.

Nos alegra tenerte como parte de nuestra comunidad.