rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
Contacto
Esperanza Renovable

Entregan viviendas y rehabilitan acueducto en Azua

03/05/2024
Tiempo de lectura: 2 minutos
Share on FacebookShare on Twitter

Tiempo  de lectura: 2 min.

Benefician a 472 familias afectadas por el disturbio tropical de noviembre

Azua, R.D. El Banco Popular Dominicano, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), la Fundación Cáritas República Dominicana, la Fundación de Desarrollo Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) entregaron siete viviendas a familias de escasos recursos y rehabilitaron el acueducto comunitario de la comunidad de Villa Ocoa, municipio de Padre Las Casas.

Se trata de un aporte solidario que, en su conjunto, beneficia a 472 familias de las localidades de Villa Ocoa, Villa Los Indios y Punta de Garza, quienes resultaron afectadas por el disturbio tropical del pasado mes de noviembre de 2023.

Las obras de construcción del acueducto de Villa Ocoa consistieron en el acondicionamiento de un tanque de almacenamiento con capacidad de 30,000 galones, así como la construcción de la obra de toma en el arroyo Los Palmaritos y la reparación de la línea de aducción.

En tanto, se construyeron tres viviendas en la comunidad de Villa Los Indios y cuatro en el municipio de Guayabal, mejorando así la infraestructura y calidad de vida de la población de estas áreas.

Resiliencia ante tragedias

En representación del Banco Popular, la señora Rosa Gil, gerente titular de la sucursal de Azua, remarcó el compromiso que ha demostrado la entidad bancaria en su historia de ser un banco comprometido con el desarrollo humano y social de los dominicanos.

“Creemos firmemente en nuestra misión de estar al lado de las comunidades, siendo siempre ciudadanos corporativos responsables”, expresó la ejecutiva.

Esta contribución forma parte de los aportes donados en noviembre de 2023 a los afectados por la vaguada ocurrida ese mes y ante el cual el Popular donó RD$60 millones para paliar sus devastadores efectos. Este aporte se canalizó a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las arquidiócesis de Santo Domingo, Baní, San Juan de la Maguana y Barahona, así como mediante la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, una organización de fe evangélica.

No uses energía más de lo necesario

Noticias Relacionadas

Erdwin Olivares, José Luis Guzmán, José Mármol, Christopher Paniagua, Juan Manuel Méndez, Mariel Bera, Luis David Cruz y Carlos Manuel Paulino Cárdenas
Prensa

Se fortalece la coordinación interinstitucional para la gestión de emergencias y difusión de información oficial

05/08/2026
Representantes de Tesla y Carlos Grullón, Director General de RAAS Solar
Prensa

RAAS Solar lanza oficialmente Tesla Solar Roof en República Dominicana

03/08/2026
cepm habitat humanidad voluntarios el cano macao
Prensa

CEPM y Hábitat para la Humanidad impulsan programa para mejorar viviendas en comunidades vulnerables

03/08/2026
Colaboradores CEMPRO y estudiantes INTEC
Prensa

Cementos Progreso abre sus puertas con Amigos Progreso, un programa para acercar la industria a la sociedad.

03/08/2026
energas planta generacion san pedro macoris
Prensa

Energas invierte más de US$55 millones para fortalecer la seguridad energética del país

03/08/2026
Francesca Rainieri, Stefano Mazzoli y Paola Rainieri en la ceremonia de premiación al campeón del Corales Puntacana Championship 2026
Prensa

Corales Puntacana Championship: Un evento donde el golf juega a favor de la sostenibilidad

29/07/2026
Siguiente
Voluntariado BHD realiza jornada de siembra de canelilla en Azua

Voluntariado BHD realiza jornada de siembra de canelilla en Azua

rd sostenible footer image

Subscríbete a nuestro newsletter

Mantente informado con nuestras últimas noticias, novedades y contenido de interés directamente en tu correo. ¡Forma parte de nuestra comunidad!

Ingrese su correo electrónico

Al ingresar tu correo, aceptas tanto nuestra Política de Privacidad como nuestros Términos y Condiciones.

rd sostenible white contrast logo

Enlaces

  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Blog
  • Contacto

Redes Sociales

  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn
  • TikTok

Contacto

  • [email protected]

© 2026 RD Sostenible. Todos los derechos reservados.

  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Pre-sale Question
  • Contact Us

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Registro realizado con éxito

Gracias por suscribirte, a partir de ahora comenzarás a recibir nuestras novedades y noticias directamente en tu correo.

Nos alegra tenerte como parte de nuestra comunidad.