rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
Contacto
rd sostenible green logo website.png
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
Contacto
Banner Catalonia RD Sostenible

IMPACTA FOA, nueva plataforma internacional que favorece un papel integral de las marcas en la transformación de la industria

09/11/2023
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
Share on FacebookShare on Twitter

El evento reunió a siete ponentes internacionales y principales representantes de marcas y empresas del país

Santo Domingo, DN.- El evento internacional The Future of Advertising (FOA), celebró su 29va edición a nivel global y su 7ma en el país, presentando a IMPACTA, una plataforma global e interactiva que integra escenarios e iniciativas para la conversación, reflexión y acción respecto al papel de las industrias de la comunicación, el entretenimiento, la cultura y los negocios en el progreso de la sociedad.

En su discurso de apertura, Yessely López, CEO de YL Group y directora de eventos internacionales de MarketingDirecto.com, destacó que el logo de IMPACTA se basa en el concepto del “efecto dominó”, simbolizando la culminación de una visión que ha desarrollado durante años y que requiere la colaboración de figuras clave dispuestas a influir y reformular el propósito de la industria de la comunicación; haciendo un llamado a la acción a los ejecutivos y representantes de marcas líderes del país que se dieron cita en el evento.

El evento contó con la participación de 7 destacados conferencistas internacionales de los rubros de la comunicación, tecnología y negocios. Entre ellos, Arielle García, directora de Privacidad y Responsabilidad de la agencia de medios UM, quien destacó la importancia del liderazgo en los marketers a la hora de crear publicidad transparente y responsable en un entorno digital en constante evolución. Por su parte, Stephan Loerke, CEO de la World Federation of Advertisers, conversó acerca de la urgencia de que los profesionales del marketing cambien el paradigma al alinearse con las aspiraciones de la sociedad, no sólo por razones éticas, sino también por beneficio empresarial, ante la creciente desconfianza en la publicidad.

Fernando Vega Olmos, legendario publicista con más de 500 premios internacionales, invitó a la audiencia a redescubrir el poder de las ideas en el marketing contemporáneo en tiempos influenciados por la inteligencia artificial (IA), enfatizando que la creatividad e innovación son esenciales para el éxito en un mercado en el que el 76% de los nuevos productos fracasan en su primer año. En ese mismo tono, Cathryn Posey, especialista en Inteligencia Artificial y Senior Tech Director de Capital One, subrayó que la IA está cambiando el mundo y explicó cómo las marcas pueden liderar en su desarrollo y mantener la confianza del consumidor para un futuro exitoso.

En su ponencia, el renombrado fotógrafo italiano que marcó la publicidad de Benetton, Oliviero Toscani, planteó la importancia de cuestionar las convenciones establecidas y cambiar perspectivas para impulsar el progreso y la creatividad en un mundo en constante evolución. Cindy Gallop, fundadora y directora ejecutiva de IfWeRanTheWorld, presentó ideas inspiradoras sobre cómo es posible hacer el bien y aún ganar dinero en la publicidad para liderar cambios en la industria.

Por último, el innovador mediático nominado a los premios Emmy, Juan Señor, enfatizó la importancia de la información veraz y compartió estrategias para proteger las marcas de las fake news y dinámicas tóxicas en redes sociales en la era de la posverdad.

Además de las conferencias, el evento incluyó la presentación de los resultados del estudio “El impacto social de las marcas y la publicidad en la República Dominicana”, un análisis que arrojó luz sobre la percepción de la sociedad en relación a temas fundamentales. El estudio, cuyas preguntas fueron diseñadas por IPSOS y realizadas en asociación con OMD bajo la dirección de Johnny Matos, brindará a las empresas y marcas información valiosa para la toma de decisiones más inteligentes y las ayudará a reevaluar sus estrategias comerciales.

Este año, FOA contó con las alianzas de Pagés BBDO, The Table, Panamericana, René Brea, Yas Group, World Voices, OMD, IPSOS, 6 Grados y Lendof así como la participación de media partners como CDN, CDN Radio, El Caribe, Almuerzo de Negocios, Pandora, Diario Libre, Media Express, The Data Trip, Rental Visión, Signmaster, Acento, Listín Diario, El Día, Corotos, Pandora, Revista Mercado, Forbes, Grupo Medrano, Camino al Sol, Telesistema / Teleantillas, Billboard, Cartel y Colorín, Downtown Center / Caribbean Cinemas, Centro Cuesta Nacional, Grupo Ramos, Sambil y Aerodom.

No uses energía más de lo necesario

Noticias Relacionadas

Reconocen a Eco Mensajería en informe global sobre desarrollo y resiliencia climática
Prensa

Reconocen a Eco Mensajería en informe global sobre desarrollo inclusivo y resiliencia climática

16/07/2025
Dos Pinos reafirma su compromiso ambiental en República Dominicana Quinto Reporte de Sostenibilidad
Prensa

Dos Pinos reafirma su compromiso ambiental en República Dominicana en el marco de su Quinto Reporte de Sostenibilidad

12/07/2025
APAP destina más de RD$117 millones a proyectos de impacto social
Prensa

APAP destina más de RD$117 millones a proyectos de impacto social

09/07/2025
DP World Dominicana fortalece su capacidad operativa con la incorporación de tres nuevas grúas RTG
Prensa

DP World Dominicana fortalece su capacidad operativa con la incorporación de tres nuevas grúas RTG

09/07/2025
EGE Haina dona equipo de llenado de aire puro a los bomberos de Santiago
Prensa

EGE Haina dona equipo de llenado de aire puro a los bomberos de Santiago

09/07/2025
Brenda Cruceta, Penélope Jiménez y Ancris Lied del BHD (1)
Prensa

BHD imparte programa de charlas en la Sala de Lactancia del Parque Iberoamérica

08/07/2025
Siguiente
Sistema Coca-Cola anuncia cinco compromisos con el desarrollo sostenible en el Caribe

Sistema Coca-Cola anuncia cinco compromisos con el desarrollo sostenible en el Caribe

rd sostenible footer image

Subscríbete a nuestro newsletter

Mantente informado con nuestras últimas noticias, novedades y contenido de interés directamente en tu correo. ¡Forma parte de nuestra comunidad!

Ingrese su correo electrónico

Al ingresar tu correo, aceptas tanto nuestra Política de Privacidad como nuestros Términos y Condiciones.

rd sostenible white contrast logo

Enlaces

  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Contacto
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Revista
  • Contacto

Redes Sociales

  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn
  • TikTok

Contacto

  • info@rdsostenible.com.do

© 2025 RD Sostenible. Todos los derechos reservados.

  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
  • Política contra el greenwashing
  • Privacidad
  • Términos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Pre-sale Question
  • Contact Us

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Registro realizado con éxito

Gracias por suscribirte, a partir de ahora comenzarás a recibir nuestras novedades y noticias directamente en tu correo.

Nos alegra tenerte como parte de nuestra comunidad.