Tropicalia presenta su Informe de sostenibilidad 2020

Tropicalia presenta su Informe de sostenibilidad 2020

En un año tan desafiante, Tropicalia demostró que la resiliencia está estrechamente ligada a una estrategia de gestión empresarial sostenible.

Santo Domingo, República Dominicana.- Tropicalia, el proyecto turístico de lujo de Cisneros Real Estate, lanzó su Informe Anual de Sostenibilidad 2020, reafirmando su compromiso con el desarrollo responsable del destino de Miches y de su proyecto.

Entre los hitos más relevantes del Informe, se destaca el impacto de la pandemia sobre el sector turístico y de desarrollo inmobiliario, los cambios en las exigencias del turista de lujo en un mundo post-pandemia, y cómo Tropicalia respondió a estas externalidades en el 2020. El enfoque de Tropicalia, desde el punto de vista de oferta inmobiliaria y hotelera, ha sido priorizar y conservar espacios que promuevan la vida familiar, el trabajo y la recreación en un mismo entorno, de forma que se optimice el uso multigeneracional por tiempos prolongados. Esto incluye una nueva mirada a la tecnología de punta para cubrir las retadoras demandas de conectividad de los visitantes. Al mismo tiempo, Tropicalia revisó su diseño vis a vis con relación a las nuevas exigencias en torno a la bioseguridad, el distanciamiento social y el uso estratégico del espacio exterior.

El Informe también resalta la importancia de participar activamente en esfuerzos colectivos para velar por una gestión responsable del destino. Tropicalia junto con inversionistas y vecinos de la zona continuaron fortaleciendo a PROMICHES, la asociación de hoteles y restaurantes de la región, para impulsar el desarrollo sostenible del destino a través de la construcción de alianzas público-privadas que faciliten la infraestructura requerida para sostener las demandas de luz y energía en un municipio en crecimiento.

Además, el Informe revela  las iniciativas de desarrollo comunitario impulsadas por la Fundación Tropicalia para apoyar la calidad de la educación, conservar el medioambiente y velar por la equidad de género en el Municipio de Miches. Durante el 2020, la Fundación Tropicalia logró adaptar su metodología de trabajo ante las nuevas realidades impuestas por la pandemia COVID-19, al tiempo que supo atender a las nuevas necesidades de la población michense en los meses más desafiantes del año. Gracias a estos esfuerzos, se beneficiaron a más de 3.323 comunitarios (66% mujeres y 34% hombres) a través de la implementación de seis programas, entre los que destacó el campamento Soy niña, soy importante (SNSI) con su versión en casa, SNSI en casa, el cual tocó las vidas de más de 310 niñas que viven en condiciones vulnerables. Entre otros esfuerzos destacables, la Fundación Tropicalia se apalancó en su presencia en línea y sus relaciones comunitarias para divulgar información oficial sobre el COVID-19, sobre todo al inicio de la pandemia, efectivamente lanzando campañas de prevención y bioseguridad y distribuyendo 1,350 kits de higiene con mascarillas y jabones antibacterial fabricados por emprendedores locales.

En sus palabras, Adriana Cisneros, CEO de Cisneros, manifestó: “Definitivamente el 2020 nos puso a prueba, especialmente al sector turístico, pero los desafíos nos impulsaron a poner en práctica una característica que históricamente ha representado a nuestra organización, la resiliencia. Para nosotros hacer un impacto positivo en la sociedad ha sido una estrategia estrechamente ligada con la sostenibilidad de nuestra inversión. Nuestro objetivo no es ser la mejor empresa en nuestro entorno, sino ser la mejor empresa para el entorno… Y es así que vamos a crear valor a largo plazo, para todos”.

 El Informe de Sostenibilidad de Tropicalia 2020, se distribuye a más de 560 stakeholders de Tropicalia por vías digitales y también se puede acceder en la página web: sustainability.tropicalia.com.